topfiep

terça-feira, 21 de maio de 2013

Siete trucos para empezar a proteger su salud durante el otoño Vacuna contra la gripe y el uso de humidificadores de fortalecer la inmunidad


El otoño es una temporada marcada por las lluvias a finales de marzo y la temperatura más baja jamás hasta la llegada del invierno - que es cuando empezamos a preocuparse por enfermedades como la gripe, el asma y otras complicaciones comunes de la baja temperatura. Sin embargo, hay varios hábitos que podrían comenzar esta temporada y garantizan la protección contra la enfermedad hasta el final del invierno. Echa un vistazo a los consejos de los expertos y empezar a fortalecer su sistema inmunológico ya:

Lave o nariz todos os dias

mulher passando soro fisiológico no nariz - Foto: Getty Images

Lave o nariz todos os dias

Vacuna contra la gripe

"La vacuna contra la gripe necesita tiempo para estimular el sistema inmunológico y puede proteger el cuerpo contra el virus de la gripe", explica infecciosa Marcos Antonio Cirillo, Hospital Santa Catarina, São Paulo. Como el invierno es la época en que la propagación de la enfermedad es mayor, tiene que recibir la vacuna en el otoño para que el cuerpo tenga tiempo para inmunizar completamente. Por lo tanto, las campañas de vacunación a menudo se producen en los meses de abril y mayo.


Humedezca el aire

 El otoño se caracteriza por cambios de temperatura, sobre todo la humedad. Cuando el aire se vuelve más seca, la concentración de contaminantes en la atmósfera aumenta, lo que combinado con las bajas temperaturas puede aumentar el riesgo de enfermedades respiratorias. "Los niños y los ancianos, que tienen las vías respiratorias más sensibles y reaccionan más lentamente a los cambios en el clima, sufren más y terminan en las salas de emergencia", dice neumólogo Sandra Aparecida Ribeiro, Hospital St. Louis Una solución para evitar el problemas de humidificadores de aire seco son los dispositivos y métodos que sirven para la fabricación casera de aire menos cargado, como la extensión de cuencos de agua alrededor de la casa o colgar una toalla en la habitación. "Cultivar plantas para la casa también es una forma natural para humedecer el ambiente, debido a la acumulación de agua en los platos y en la tierra se evapora", dice Sandra neumólogo.


Evite los cambios bruscos de temperatura

Al salir de un lugar caliente a otro es muy frío, al igual que nuestra casa a la calle, la caída repentina de la temperatura puede desencadenar una reacción en la mucosa nasal. "Esto va a estimular los receptores de temperatura de reacción en el cerebro y puede dar lugar a la liberación de sustancias alergénicas como la histamina, que puede causar estornudos, hipersecreción de moco y la picazón nasal," dice Mark infecciosa.


Pase lejos de las aglomeraciones

 Una de las principales causas de las enfermedades virales en invierno está viviendo con un gran número de personas en lugares pequeños, como gimnasios, salones de clase o autobuses. "Evitar las multitudes, a disminuir las probabilidades de que la inhalación de microorganismos no deseados, sobre todo si eres baja inmunidad", explica Sandra neumólogo. "El contacto con un gran número de microorganismos requiere una mayor respuesta inmune, que puede ser insuficiente para evitar que los microorganismos infecciosos." Cada vez que usted está en un entorno muy concurrido recuerde abrir las ventanas del lugar para promover la circulación de aire y siempre lávese las manos después de salir del sitio para reducir las posibilidades de contaminación.


Lavar la nariz todos los días

Habit trae muchos beneficios para la salud que deberían ser una norma tan común como cepillarse los dientes todos los días -, pero en el otoño y el invierno que se debe prestar atención. Enjuague la nariz con solución salina ayuda a eliminar las impurezas y secreciones, así como para disminuir los ataques de asma, bronquitis y otras alergias, prevenir la amigdalitis, faringitis y otitis y aliviar los dolores de cabeza. "Lo ideal es utilizar la lista de suero comprado en la farmacia con la ayuda de un aplicador (como un cuentagotas)", dice el otorrinolaringólogo José Antonio Pinto, Hospital São Camilo. También puede hacer una mezcla casera en situaciones de emergencia: un litro de agua que ha sido hervida con aproximadamente una cucharadita de sal.


Desinfectar ropa de cama, baño y mesa

 Atención a reforzar su inmunidad y proteger su salud debe comenzar en casa. Ácaros, moho, polvo, bacterias y otros microorganismos ganar fuerza cuando limpie el entorno familiar no es adecuado, puede llegar a ser desencadenantes de la aparición de alergias. "Dentro de la casa hay utensilios que se pueden considerar el hábitat ideal para la acumulación de microorganismos que afectan a nuestra salud, como manteles y toallas, sábanas y cortinas," explica Mark infecciosa. Por lo tanto, evitar el almacenamiento de ropa mojada, cambiar las sábanas y toallas y el baño al menos una vez a la semana y evitar dejarlos expuestos durante todo el día. ¿Cuánto más largo sea el tiempo transcurrido desde la última limpieza, mayor será la cantidad de partículas alojadas en el sitio? Explica el Marcos infecciosa. La toalla es una transmisión de alta a través de estos micro-organismos, precisamente porque es utilizado por varias personas. "Cambia diariamente o cuando está muy mojado, y prefieren limpiarse la cara con su propia toalla de baño."


No se olvide de los viejos hábitos

Con la llegada del frío nos detuvimos a tomar una serie de acciones que son mucho más fácil en el verano, pero que son esenciales para mantener nuestro día inmunidad. "Beber menos agua, no comer la ensalada, el abuso de las sopas instantáneas, tome baños muy calientes y tienen pereza de limpiar la casa se desliza que no pueden ser cometidos en las estaciones frías," dice Mark infecciosa. El ideal es insistir en estos hábitos durante el otoño, mientras que el frío aún no está completamente instalado, y acostumbrarse a estas actividades durante el invierno.

Nenhum comentário: