topfiep

terça-feira, 14 de maio de 2013

Fomentar la concentración de los niños con estos juegos
Disfrute de su niño con opciones más saludables que los juegos de vídeo y TV.

POR CAROLINA Gonçalves
Los padres que nunca se volvieron locos porque el niño se mantuvo en silencio a tirar la primera piedra. La hiperactividad es cada vez más común entre los pequeños. Vivimos en un mundo donde suceden muchas cosas al mismo tiempo y el niño vive con ella desde su nacimiento: está muy motivado e impresionó a todo el tiempo. Esta presión puede causar dificultad para concentrarse, inquietud y el comportamiento, incluso hiperactivo.

Máster en Psicología de la UNESP cuenta Fabio Assis Sagula que, durante el juego, el niño desarrolla recursos para hacer frente a los desafíos de la realidad. "Así que es muy importante que ella dirige esos sentimientos a una actividad que 'hold' esta crisis", dice. Aprenda los trucos recomendados por la mayoría de expertos para estimular la creatividad y el enfoque pequeña.


1 de 8

Electrónica y juegos en el derecho
La velocidad de las nuevas tecnologías de entretenimiento - como Internet, los videojuegos y la televisión - es una de las principales razones de este "super estímulo" en los niños.

Según el psicólogo Sagula Fabio, el cerebro del niño que se encuentra inmersa en actividades muy rápido comienza a correr a un ritmo demasiado rápido. Esto da la sensación de que centrar la atención en algo durante un período más largo es "pérdida de tiempo", por lo que el pequeño no se puede pasar horas dedicando sólo una actividad.

El experto dice, sin embargo, que los juegos y el Internet no tiene por qué ser eliminados de la vida del niño, como parte de los artefactos de nuestra cultura. "Lo que se necesita es usarlos con moderación", aconseja.


Ir rayuela
¿Por qué no requiere materiales caros o cualquier otra tecnología avanzada, este juego se puede hacer en cualquier espacio o situación. "Este juego ayuda al niño en la coordinación motora, la socialización, el desarrollo de la tolerancia a la frustración y en contacto con límites y reglas", dice el psicólogo Fábio Sagula.
tabuleiro - foto Getty Images

Juegos de mesa
Los juegos que implican estrategias de razonamiento dan a los niños la oportunidad de explorar el problema planteado de forma planificada, sistemática y ordenada. "Ayudan al niño a no actuar impulsivamente", dice educador Silvânia Asís Colegio Pitágoras.

"Algunos juegos, así como ayudar con la concentración y la tolerancia a la frustración, ofrecen una gran riqueza simbólica, haciendo que el niño experimente cómo los diferentes roles de comandantes, princesas, reyes, banqueros, etc", dice el psicólogo Fabio.


Teatrinhos y pretend
Cabalga con su hijo un teatro de marionetas puede ocupar toda una tarde y todavía estimular al niño tiene un montón de: creatividad. "En estas actividades, los niños pueden simular situaciones reales sin fronteras", dijo el pedagogo Silvânia Asís.

Por lo tanto, los niños que no pueden satisfacer sus necesidades en el mundo de los adultos son el equilibrio intelectual y afectivo en estas representaciones, que también son excelentes para ayudar a educar a poco.


Juegos mime
Mime es también otro juego que puede dar de varias horas de diversión. Los expertos explican que este juego anima al niño a pensar y hacer declaraciones sobre las asociaciones de palabras, lo que facilita los procesos cognitivos. "La cuestión es encontrar algo que tenga sentido para el niño y, con ello, la creación de una broma", aconseja el psicólogo Fabio. "Caracteres o temas actuales se pueden utilizar para el desarrollo de juegos y escenarios."


Juegos para armar
Los juegos de construcción estimular la agilidad, la imaginación y la comunicación. Los niños en estas situaciones tienen la oportunidad de crear, realizar, analizar y deshacer. Estos juegos desarrollan habilidades, actitudes y habilidades de una manera lúdica y eficiente.


Jugar en grupo
Involucrar a un equipo es una buena estrategia para animar al niño a pensar de manera independiente. "Los juegos de grupo proporcionan la agilidad mental, la iniciativa y la curiosidad, haciendo que el niño tenga que discutir para decidir sobre las normas de ganar y perder", dice el educador Sylvia.


¡Importante!
Recuerde que el secreto es encontrar una actividad que le interesa al niño, con cualquier tema que te gusta, siempre con una gran cantidad de interactividad y diversión. "Así que se va a gastar horas comprometidas con el desarrollo del juego, en lugar de aburrirse rápidamente y renunciar a jugar", dice el psicólogo Fábio Sagula.

Nenhum comentário: