topfiep

terça-feira, 5 de março de 2013

Aprenda a lidiar con el sudor durante el ejercicio.

Moje el cuerpo y usar ropa apretada transpiración aumenta

 De musculación, gimnasia localizada, trotar o fútbol. Cualquiera que sea el ejercicio, que siempre está presente: el sudor. Pero, contrariamente a lo que muchos piensan, la sudoración es un aliado de la actividad física. "Compuesta de agua y minerales, el sudor ayuda a mantener la temperatura corporal estable, evitando llamada insolación, conjunto de síntomas que se producen cuando la temperatura corporal alcanza los 40 grados centígrados", explican los educadores físicos Nikolas Keys, Belo Horizonte. "Este cuadro, más grave, es la última de una serie de síntomas que incluyen calambres, el agotamiento y la deshidratación". Para evitar esto, tenga en cuenta que el tren. Hablamos con los expertos que nos han contado cuáles son las precauciones para disminuir los efectos negativos del entrenamiento en el calor. Son muy simple! Enjoy!

Nada seco

No se limite a sudar, tiene que evaporarse. Eso es, la transformación del agua en vapor, el cual es muy importante para el enfriamiento del cuerpo se produce. "La producción de sudor por sí sola no reduce la temperatura del cuerpo", dice Keys Nikolas. Limpie la piel antes de la vuelta sudor vapor, impide que este proceso llegue a su fin y regulación de la temperatura más difícil. Pero es advertencia: si el cuerpo está demasiado húmedo, la evaporación también se verá afectada. No exceda los límites.

No sumerja el cuerpo

Vierte el cuerpo parece una idea tentadora para revertir el calor? Pero sabemos que cuando el cuerpo está húmeda, la evaporación se hace mucho más difícil. "Ha creado una película entre la superficie de la piel y la atmósfera, lo que evita que las gotas de agua se convierten en vapor", dice el fisiólogo Raul Santo, Universidad Federal de São Paulo (Unifesp). "Como resultado, el cuerpo todavía retener el calor."

Un montón de agua

Dado que el sudor es más de lo necesario para mantener la temperatura corporal adecuada durante el ejercicio, el camino es beber agua para evitar la deshidratación. El educador físico Nicolás Chaves recomienda la ingesta de 200 ml de agua cada 15 minutos de actividad. Antes de la práctica, obedece a tu sed, un instinto básico que nos dice si está deshidratado o no. También ten cuidado con el exceso como: agua potable en exceso no resuelve el problema, por el contrario, puede causar molestias en el estómago durante la actividad física.

Evitar la formación de calor intenso

Teclas Nikolas explica que cuando la humedad relativa elevada, es decir, por encima del 60% - de acuerdo con el índice de estrés térmico - la diferencia de presión entre las gotitas de agua suspendidas en el aire y las gotitas de la piel disminuye. En consecuencia, la evaporación del sudor es mucho más difícil. La dificultad también aumenta cuando el día está muy caliente: temperaturas superiores a 30 grados centígrados, la transferencia de calor para el cuerpo, que necesita una transpiración más intensa para normalizar la situación. La combinación de estos factores puede ser muy peligroso, lo que favorece la deshidratación y malestar general. Evite hacer ejercicio en estos días.

Hidratar con agua de coco

El sudor no sólo se compone de agua dentro de las gotitas son también varios minerales, como el sodio, por ejemplo. Así que, a pesar de ser un gran recurso, no sólo permanecer en el agua. Sobre 100 ml de agua de coco tiene 250 mg de potasio y sodio 105 mg, y vitamina C, magnesio, calcio y azúcares. Esto hace que el agua de coco una gran opción para reemplazar los líquidos perdidos durante la actividad física. Sin embargo, la bebida no sustituye a la ingesta de agua debe estar organismo conjunto para estar sano.

Isotónica con moderación

Tienen las bebidas deportivas se han desarrollado específicamente para reemplazar los líquidos y los minerales perdidos a través del sudor durante el entrenamiento con cargas pesadas. Sin embargo, la bebida no debe tener calorías y agua sustitución. Según Raúl Santo fisiólogo, consumo inadecuado de bebidas deportivas es un error grave, que puede conducir a un empeoramiento de algunas enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes. "Estas bebidas, como su nombre lo indica, son para aquellos que practican actividades físicas y necesitan un reemplazo de sales y energía inmediata", dice el experto.

Use ropa suelta y clara

Cuando usted usa ropa holgada están permitiendo un fenómeno llamado convección. "La convección permite que el aire circule alrededor de la superficie del cuerpo, disminuyendo la temperatura de la piel", explica las Nikolas educador físico. Con el uso de ropa ajustada, este proceso se complica la pérdida de calor, lo que aumenta la sudoración. Ropa de colores claros, a su vez, retiene menos calor que la ropa oscura, lo que evita que el calor excesivo del cuerpo. También vale la pena apostar en la ropa fabricada con tecnología de tejido, que no absorbe el sudor, pero facilitan su evaporación.

Por favor, intensidad y duración

En los días de calor intenso, hay que reducir la intensidad y la duración del ejercicio. "Esta atención ayuda a prevenir calambres, agotamiento y golpe de calor, ya que, como la actividad será más ligero, temperatura corporal elevada será menor", explican los educadores físicos Nikolas Keys. Optar por una actividad más tranquila, como la clase de caminar, yoga o aeróbic.

Nenhum comentário: