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quinta-feira, 28 de novembro de 2013

EL GLOBO EN PSICOMOTRICIDAD.

ECOESCOLA “MARIA MADALENA TRAVASSOS” - Ilha do Mosqueiro.
Maestra Rosinha Costa.
Los adultos, los docentes, los responsables de la educación y formación de los más pequeños, encontramos en los globos un material con múltiples posibilidades en lo que respecta al desarrollo psicomotor de estos, pero si, por un instante fuéramos capaces de volver a la infancia o nos parásemos a rememorar aquellos momentos en los que caía un globo en nuestras manos, nos veríamos inmersos en un mundo mágico de ilusión y sorpresa, un mundo aparte que nos permitiría redescubrir sensaciones de suavidad, ligereza, fragilidad, dominio, etc.
 POSIBILIDADES DE UTILIZACIÓN

Las características físicas de los globos los convierte en un material idóneo para la realización de todo tipo de actividades, permitiendo y favoreciendo el desarrollo de todas las acciones motrices que es conveniente
desarrollar en las primeras edades escolares, más aún si tenemos en cuenta la capacidad que tienen los globos para transformarse, bien moldeando su forma, bien alterando su peso, al poderlos rellenar de agua u otros elementos (serrín, arroz, confetis, etc).

 Con los globos se pueden realizar actividades lúdicas que trabajen todos los contenidos del bloque de control y conciencia corporal: la actitud tónico posturla equilibradora, el esquema corporal, la lateralidad, la
relajación, las sensopercepciones y , por supesto, la respiración.



También pueden incitar a la realización de desplazamientos naturales, de desplazamientos construidos, de saltos y de giros.
Fotos: Rosinha Costa.

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