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sexta-feira, 15 de novembro de 2013

Educación Física en la educación infantil.

    El interés superior del niño hasta la edad de tres años , se concentran principalmente en el mundo exterior  y en particular en el aspecto práctico del movimiento ( Batistella , 2001 ) .

    Como la educación del movimiento puede comprender la realización de actividades de motor destinados al desarrollo de habilidades ( correr, brincar , saltar, tirar , empujar, tirar , balanceo, subir , bajar, caminar) , la capacidad física ( agilidad , destreza , velocidad, velocidad de reacción ) y cualidades físicas ( fuerza, resistencia muscular, la resistencia aeróbica y la resistencia anaeróbica ) . Por lo tanto, el movimiento de educación prioriza los aspectos del motor en la educación primaria. En el ámbito educativo este trabajo puede ser distribuido en todo el curso escolar , el énfasis , sin embargo , se produce en los últimos grados de la escuela primaria , cuando las características psicológicas y fisiológicas de los alumnos coinciden con las especialidades de esta propuesta ( Mattos , 1999 ) .
    Para psicomotor desarrollo psicomotor se convierte requisito de contenidos cognitivos. Mueve la preocupación de la educación del movimiento para la educación del movimiento (citado BRACH Batistella , 2001 ) .

    Con la promulgación de la Ley de Directrices y Bases de la Educación Nacional en 9394/96 , el 22 de diciembre de 1996, en su párrafo art.26 y tercero, que resume las nuevas perspectivas de la educación física , tales como:

    " La educación física está integrado en la propuesta pedagógica de la escuela, es el componente curricular de la Educación Básica , para adaptarse a la edad y las condiciones de la población escolar y los cursos opcionales en la noche. "

    Según Gallahue y Ozmun ( 2002 ) , las habilidades de coordinación motora son la base de una buena capacidad de aprendizaje sensorio . Cuanto más alto sea su nivel de desarrollo , más rápido y de forma más segura puede ser difícil o aprendidas nuevos movimientos , con una economía en dificultades , proporcionando una mejor orientación y precisión (Pereira , 2002 ) .

    Estudiosos Educación argumentan que las experiencias motrices que comienzan en la infancia son fundamentales para el desarrollo cognitivo , el principal medio por el cual el niño explora , listas y controla su entorno. El movimiento está relacionado con el desarrollo cognitivo , en el sentido de que la integración de las sensaciones que surgen de los resultados de movimiento en la percepción y todo aprendizaje simbólico posterior depende de la organización de estas percepciones en forma de estructuras cognitivas .

    Al explorar el niño desarrolla la conciencia del motor del mundo que le rodea , y ella misma. El control del motor permite al niño experiencias concretas , que servirán como base para la construcción de bases para su desarrollo intelectual ( ROSA NETO, 2002 ) .


    El movimiento es reconocido como el objeto de estudio y la aplicación de la educación física. Cualquiera que sea el área de la educación física y el trabajo con el movimiento, por lo anterior, existe una innegable contribución al desarrollo integral del ser humano , ya que estos puestos de trabajo son adecuados ( Gotani et al. , 1988 ) .

    Según Nanni ( 1998 ) , los movimientos básicos , básicos y habilidades especializadas , cuando estén elaboradas bajo el aspecto " lúdico " , para promover la participación activa de los niños , aprender a conocer y expresar sus emociones a través de la exploración movimiento , el espacio y tiempo rítmico.

    Dar al niño la oportunidad de moverse, usando su creatividad , lo que significa establecer experimentos proporcionará el desarrollo de habilidades motrices fundamentales a través de los patrones básicos de movimiento .

    Los profesores de educación física no puede limitarse al desarrollo de habilidades , ya que deben tener conocimiento de que el cuerpo es un todo ( Falkenbach , 2002 ) , se transmite y se comunica sin palabras .

    Lo que va a diferenciar la presencia de un profesor de educación física de los demás asistentes de la Educación de la Primera Infancia es la comunicación , la comprensión , la lectura , la interacción y la participación , la promoción del progreso del niño a través de la manifestación corporal , movimiento, juego y las actividades recreativas. Estas funciones son ejercidas por profesionales que son conscientes de la importancia de la primera comunicación no verbal - a través del tono - entrar en comunicación corporal con los niños.
Fotos: Rosinha Costa.

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