topfiep

sábado, 23 de fevereiro de 2013

La espirulina es rica en proteínas y un poderoso antioxidante Componente ayuda a proporcionar saciedad y se consume en cápsulas.

POR CAROLINA GONÇALVES
 - PUBLICADO EL 08/02/2013 

Viejos conocidos, nutricionistas hawaiano algas espirulina que comúnmente se llama, cuando en realidad ella es una cianobacteria - bacterias capaces de fotosíntesis, como las plantas. El nutrólogo Roberto Navarro, la Asociación Brasileña de Nutrición dice que la espirulina es indicado para aquellos que hacen dieta baja en calorías como una forma de complementar la ingesta de nutrientes. "Por otra parte, también es consumido por personas que se están recuperando de una cirugía o alcohólicos que necesitan una mayor ingesta nutricional", dice. En general, se maneja y prescriben en forma de cápsula, y la ingesta es de entre 500 a 2000 mg por día. Conozca todos los nutrientes de la espirulina y los beneficios que aporta a la organización:

 Ayuda sobre la saciedad

El nutrólogo Roberto Navarro, la Asociación Brasileña de Nutrición explica que la espirulina contiene una sustancia llamada fenilalanina, que estimula la saciedad. "Cuando se consume, se forma una especie de gel en el estómago, lo que retrasa el vaciado gástrico y disminuye el hambre", dice. Para lograr este objetivo, el consumidor debe realizarse antes de las comidas.


Rico en proteínas

"Es rico en los llamados aminoácidos esenciales, que son aquellos que nuestro cuerpo no puede sintetizar, por lo que tenemos que mirar la comida", dice el especialista en nutrición Roberto Navarro. Spirulina comprende 53-62% de proteínas, muchas proteínas similares encontradas en la leche y de la soja. También está indicado como un suplemento alimenticio para deportistas, explica el experto.


Potente antioxidante

Un artículo publicado en el European Journal en línea reclamos alimentos crudos reales que tres gramos de spirulina tienen más antioxidantes y anti-inflamatorio de cinco porciones de frutas y verduras. Según los autores, la comparación de los niveles de fitonutrientes (antioxidantes que se encuentran en las plantas, también conocidos como isoflavonas, carotenoides y flavonoides), la espirulina es 31 veces más potente que la de arándanos, por 60 más potentes que las espinacas y 700 veces más potente que la manzana. Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres y ayudan en los procesos inflamatorios, lo que ayuda a mantener la piel joven y enfermedades tales como la prevención del cáncer.


Calcio para los huesos

Spirulina tiene calcio 180% más de leche en las mismas cantidades, según un estudio de 2011 demostró desarrollado por investigadores de la farmacéutica Cyanotech Corporation, EE.UU., y publicado en alimentos crudos Real. El calcio es un aliado importante en el fortalecimiento de los huesos, lo que contribuye a la prevención de la osteoporosis. "Sin embargo, las mejores fuentes de calcio son los productos lácteos, precisamente porque las cantidades de spirulina que deben ser ingeridos para tener los mismos efectos se recomienda por encima", dice la nutricionista Israel. Evaluar tabla nutricional, la espirulina tiene 10 mg de calcio por cada 3g.


Reduce el colesterol

Según la nutricionista Israel Adolfo, São Paulo, la espirulina contiene los ácidos grasos esenciales omega 6 familia. "El principal es el ácido gamma-linolénico, el cual ayuda a reducir notablemente y prevenir la acumulación de colesterol", dice. Una revisión de estudios sobre la espirulina publicado en 2011 en la revista en línea Hindawi Publishing Corporation afirma que su consumo puede ayudar a reducir el colesterol malo (LDL). El análisis fue realizado por investigadores europeos del Liverpool University Hospitals, Inglaterra, en colaboración con el Hospital Hippocrateio y la Universidad de Ioannina, tanto en Grecia.


Más de caroteno de zanahoria

"La espirulina tiene cantidades significativas de beta caroteno, una sustancia que se puede convertir en vitamina A, y por tanto producen sus efectos", explica el nutricionista Israel. Vitamina, a su vez, ayuda en la producción y mantenimiento del cabello, dientes, encías, glándulas, membranas mucosas, los ojos y la piel. "También es necesario para la visión nocturna y ser capaz de diferenciar colores, y es esencial para el sistema inmune", añade. Investigación Cyanotech Corporación sostiene que la espirulina posee caroteno beta 3100% más que las zanahorias en la misma cantidad. Mientras que la espirulina es una fuente muy rica de este nutriente, cabe señalar que no es posible medir la cantidad de beta-caroteno se transforma en vitamina A, que es la necesidad diaria 800mcg.


Más hierro que la espinaca

La misma investigación que habla de calcio menciona que la espirulina contiene hierro aproximadamente 5.100% más que las espinacas en las mismas cantidades. El hierro actúa en el transporte de oxígeno en el cuerpo y evita problemas como la anemia, dolor de cabeza y cansancio. Una porción de Spirulina contiene aproximadamente 6,5 mg de hierro, cuyo requisito varía de 11 mg a 8 mg para los hombres según la edad y 15mg a 18mg para las mujeres según la edad.


Brain funcionamiento con magnesio

"Los estudios dicen que la espirulina tiene magnesio cerca de tres a 15 veces más que las harinas de arroz y el trigo, el maíz y la soja", explica Adolfo Israel. Entre las funciones de magnesio, se actúa en el funcionamiento de los nervios y músculos, la frecuencia cardiaca y fuerza el mantenimiento de huesos, la síntesis de proteínas y regulación de la presión arterial. Cada 2 g de spirulina contiene 10 mg de magnesio.


Zinc para fortalecer la inmunidad

Esencial para fortalecer el sistema inmunológico y el poder anti-inflamatorio, el zinc es otro nutriente presente en la espirulina (60 mcg por cada 2 g). "El contenido de cinc es de cuatro a 24 veces mayor que la harina de trigo, el maíz y la soja", dice la nutricionista Israel. Nuestro cuerpo necesita 8 mg al día.

Nenhum comentário: