topfiep

quinta-feira, 15 de março de 2012

Brasil tiene a Cielo, nosotros a Anita

BELEM, estado de Pará, Brasil (Enviado especial). La estatura de los nadadores brasileños, venezolanos y argentinos asusta en relación a los nuestros que cuentan con una talla, digamos, normal. Así como los peruanos, colombianos o uruguayos, salvo contadas excepciones.

Pero si Brasil tiene a su Cielo (César Cielo es el mejor exponente del momento de la natación brasileña, todo un ídolo en el país), Paraguay también tiene lo suyo.

Estamos hablando de la nadadora de 14 años (acaba de cumplirlos el pasado 26 de febrero), de nombre Ana Laura Jara Larrosa, o más conocida en este ámbito sencillamente por Anita.

Anita es todo un ejemplo de perseverancia, amabilidad y simpatía, además de sus 45 kilos y no más de 1 metro con 50 centímetros de estatura, es risueña y no se amilana cuando la miran desde lo alto.

Cariñosamente hablando, es la mascota de Paraguay y la más pequeña de todo este certamen regional.

Más de una nadadora extranjera asombrada le preguntó: “¿tu nadas?”, pensando quizás que pertenecía a nado sincronizado o salto ornamental.

A lo que ella siempre respondía con su sonrisa característica.

Pero Anita, quien es acompañada por su mamá en este evento, no solo se tiró a la pileta con las lungas que “la encuestaban” minutos antes, sino que mejoró su marca de los 100 metros Mariposa, con 1’10”15/100 (su anterior registro era de 1’10”89/100).

Cuando le solicitamos a la pequeñita que se pusiera el kepis de nuestro diario no dudó, ella muy simpática, siguió sonriendo, con su conquistadora sonrisa de niña.
15 de Marzo de 2012 00:00

Nenhum comentário: