topfiep

terça-feira, 1 de outubro de 2013

Baloncesto en Silla.

La adaptación de baloncesto para el juego en una silla de ruedas era principalmente después de la Segunda Guerra Mundial. Los ex soldados del Ejército de Estados Unidos , heridos durante el enfrentamiento , se reunieron en un bloque de un hospital de rehabilitación , y comenzaron a jugar. En Inglaterra , la práctica también fue utilizado en la rehabilitación de pacientes en el Hospital Stoke Mandeville .
Este deporte hizo su debut en los primeros Juegos Paralímpicos celebrados en 1960 en Roma, y es uno de los pocos que estaba presente en todas las ediciones del evento . Las mujeres entraron a la palestra en 1968 en Tel Aviv , la capital de Israel.
La silla de ruedas de baloncesto es jugado por personas con discapacidades físicas y motoras. Las sillas están adaptados y normalizados , según lo previsto en las normas - a cargo de la Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas ( IWBF , en Inglés ), fundada en 1989 y obtuvo su independencia en 1993 .
Las dimensiones del bloque , la puntuación y la altura de la canasta son los mismos que baloncesto convencional - como equipos con cinco jugadores cada uno. Los partidos se dividen en cuatro cuartos de diez minutos. Ver , entre otras situaciones , cuando la pelota sale de la cancha, o en cada tiempo de aplicación de un minuto cada uno .
Cada equipo tiene 24 segundos de posesión, y precisa lo lanza hacia la canasta antes de este tiempo . Cada dos anillos en la silla , el jugador tendrá que rebotar , pasar o lanzar la pelota. El simple contacto de los presidentes de los participantes no se considera perdido por el arbitraje - sólo si se interpreta la intención.
Con el fin de dejar que los equipos de equilibrado , la clasificación de los atletas se realiza mediante un sistema de puntos , que varía de 1 a 4,5, respetando el potencial funcional de cada uno - a mayor puntuación , mayor es la capacidad funcional del atleta . La suma de todos los jugadores en la cancha no puede exceder un total de 14 puntos.
El baloncesto de silla de ruedas es uno de los pioneros del deporte con una larga tradición en el movimiento paralímpico .
Consulte la información técnica acerca de Baloncesto en Silla

Nenhum comentário: