topfiep

terça-feira, 20 de agosto de 2013

Sopa instantánea es una bomba de sodio y bajos en nutrientes El pat industrializados afecta el funcionamiento de los riñones y el corazón.

Por:  MANUELA PAGAN
 La tentación es grande. En lugar de preparar una sopa de verduras, legumbres y temperinhos naturales es más fácil apostar por la pequeña sopa de paquete que está listo en cuestión de minutos. Pero, ¿quién hace que esta opción debe saber el daño que puede aportar a la salud alternativa. "El mayor peligro del consumo de sopa instantánea es la presencia de un exceso de sodio, lo que puede dificultar el funcionamiento de órganos como el corazón y los riñones, esenciales para la correcta circulación sanguínea", explica nutrólogo Roberto Navarro, la Asociación Brasileña de Nutrición. Pero esto es sólo el primer elemento de una lista de peligros. Vea a continuación lo que otros daños a la salud y la dieta:


1 de 7

Ellos están llenos de sodio

Incluya en esta dieta de la sopa le hará el gasto excesivo de sodio recomendada por día. Para mantener la ingesta de día de salud cardiovascular recomendados por la Organización Mundial de la Salud es de unos 2 gramos de sodio al día - por lo que si usted no tiene la hipertensión, ya que en ese caso, la cantidad debe ser aún menor. Sopas un sobre tal individuo (por ejemplo, aquellas versiones de botón) contiene entre 500 y 800 mg de sodio. Es decir, al menos el 25% de sus necesidades diarias. "El resultado de la ingesta excesiva de sodio es el corazón y los riñones tienen que trabajar mucho más para poder mantener estable la presión", explica el nutricionista de Israel. A largo plazo, aumenta el riesgo de hipertensión, infarto de miocardio y accidente cerebrovascular. Descubra aquí por qué el sodio es el villano de la hipertensión.

 Son pobres en nutrientes

El nutricionista dice que Israel Adolfo nutrientes - deshidratados o liofilizados - presente en sopas representan una pequeña porción de la composición de estos industrializado hacer ninguna diferencia en el valor nutricional tales. "La mayoría de la comida se compone de almidón", dice el experto. "Generalmente se añaden algunas vitaminas y minerales, pero aún así, en comparación con la sopa con la misma casa o sus ingredientes, valor nutricional sigue siendo baja."

 Falso amigo de la dieta

70, 80, 90, hasta 100 calorías. La baja cantidad de calorías que da la falsa idea de que las sopas industrializados tienen todo que ver con su dieta y sus aliados será el momento para eliminar los kilos de más. "El exceso de consumo de alimentos, que es rico en sodio, en adición a activar el asiento - que no siempre se inactivó con agua, pero con las bebidas gaseosas, que contienen más sodio - puede causar dificultad en la eliminación del fluido y la inflamación", explica Roberto Navarro.

El peligro de los potenciadores del sabor

El glutamato monosódico es un potenciador del sabor en la bolsa de regalo sopas. Además de aumentar la presión para contener grandes cantidades de sodio, la sustancia puede conducir a otros problemas de salud. "Los estudios demuestran que puede empeorar trastornos de aprendizaje, además de favorecer el Alzheimer y el Parkinson", dice la nutricionista Israel. Otros estudios afirman que la sustancia puede generar dependencia, ya que se asemeja a los receptores de neurotransmisor-específicos y estimula el lenguaje humano.

 Aditivos poco saludables

A pesar de los reglamentos dictados por la ANVISA, sigue siendo difícil encontrar un fabricante que indique las cantidades de conservantes, colorantes y sabores presentes en el producto, por lo que es imposible decir si es saludable o no. "A pesar de los estudios dan cierta tranquilidad sobre el consumo de estos aditivos químicos de uso común en los alimentos procesados, y ninguno de ellos es una prueba concluyente de que tales sustancias no tienen efecto acumulativo", dice la nutricionista Israel.

El exceso de grasa en un pequeño paquete

El producto total de gramos de grasa total 2,5 en paquetes de 20 gramos. Cambie a menudo una comida para sopas como pueden favorecer el aumento de triglicéridos. "Estas sopas industrializados suelen tener composición de grasas trans", explica Roberto Navarro, especialista en nutrición. Aunque este no es el principal problema de estas sopas, merece atención. "Aunque hay algunas sopas sin composición de la grasa, que siguen siendo pobres en nutrientes y nutricionalmente no se recomienda", completa el especialista en nutrición.

  El gusto dudoso

Sopa de verduras, sopa de frijoles, crema de chirivía con carne ... A través de un proceso de industrialización tan intenso que es difícil sentir el sabor de los ingredientes de la sopa, porque hay más química y sodio que las materias primas de estos productos. Una sopa hecha en casa se puede hacer con los ingredientes y condimentos que te gusta, que permite a cada degustación. Además de saludable, obtiene más caliente.

Nenhum comentário: