topfiep

segunda-feira, 19 de agosto de 2013

Siete alimentos que combaten la ansiedad Rico en vitaminas y aminoácidos, realzan la tranquilidad y la eliminación.

 
Por Roberta Lemgruber

Cada vez es más difícil mantener la calma? Todo el mundo sigue diciendo que eres una persona ansiosa? La ansiedad provoca un desorden en las emociones y las pausas aún refleja la salud. En caso de exceso, provoca una sensación de malestar y le impide vivir la vida más a la ligera, sin mucha angustia sobre lo que está por venir. Los ataques de gula también se acreditan a la misma. Existen tratamientos y terapias para la ansiedad, pero yo sabía que la alimentación también puede ayudar a domar este intern huracán? Algunos alimentos contienen vitaminas esenciales y aminoácidos, que actúan reduciendo directamente el estrés, combatir la ansiedad y aumentar los niveles de serotonina, responsables por el bienestar y la relajación. A continuación, conoce los siete campeones de alimentos para calmar la mente.


1 de 7

Cítricos: Los estudios han demostrado que la vitamina C, que se encuentra en las frutas cítricas, disminuye la secreción de cortisol, una hormona liberada por la glándula adrenal en respuesta al estrés y la ansiedad y la responsable de transmitir la noticia de estrés para todas las partes del cuerpo. Consumo promueve el buen funcionamiento del sistema nervioso y aumenta la sensación de bienestar. "Las vitaminas y minerales como la vitamina C, por ejemplo, se pierden en los cuadros de estrés y ansiedad, y disminuir el azúcar en la sangre (hipoglucemia). Por lo tanto, no hay necesidad de hacer frente a estas necesidades", dice la nutricionista Rosana Farah , miembro de la Asociación para el Estudio de la Obesidad.


La leche, los huevos y derivados magros: Son una gran fuente de un tipo de aminoácido, el triptófano, que alivia los síntomas de la ansiedad. De acuerdo con el estado nutricional Rosana Farah, una vez que el triptófano cerebro aumenta la producción de serotonina, la hormona de la felicidad, que es un neurotransmisor capaz de relajarse y sentimientos de bienestar. El experto recomienda la ingesta de 2 a 3 porciones por día del grupo de alimentos.


Hidratos de carbono: Los hidratos de carbono, a partir de los cereales en su fruto sencilla y completa, y más azucarada también puede combatir la ansiedad no deseado. "Ellos elevan el nivel de azúcar en la sangre, dando energía, el bienestar y el estado de ánimo", explica Rosana Farah. Panes, arroz, avena, frijoles, pasta, patatas, miel, mancha, las uvas, las manzanas son parte de este grupo de alimentos. La cantidad recomendada es de 6 a 9 porciones.

Plátano: Un estudio realizado por investigadores del Instituto de Investigación en Alimentación y Nutrición en Filipinas encontró que esta fruta ayuda a combatir la depresión y alivia los síntomas de la ansiedad. Gracias a su alto contenido de triptófano qua fructificación, lo que ayuda en la producción de serotonina.


Carne y pescado: Son la mejor fuente natural de triptófano, un aminoácido que junto con la vitamina B3 y magnesio producir serotonina, un neurotransmisor importante en el proceso del sueño que regula los niveles de estado de ánimo y la ansiedad. Además, la carne y el pescado contienen otro aminoácido llamado taurina. Esta sustancia aumenta la disponibilidad del neurotransmisor llamado GABA que el cuerpo utiliza para rastrear fisiológicamente ansiedad. "La recomendación diaria con respecto a la carne es de 1-2 porciones, siempre dar preferencia a la carne blanca y magra", aconseja nutricionista Rosana Farah.


Chocolate: El chocolate es rico en flavonoides, un tipo de antioxidante que favorece la producción de serotonina, un neurotransmisor responsable de la sensación de bienestar y la mejora del estado de ánimo, lo que reduce la sensación de ansiedad. explica el experto en nutrición clínica y la gastronomía, Rosana Farah. El recomendado es de 30 gramos de chocolate al día. Y, preferentemente, el chocolate amargo y menos calorías y rica en flavonoides.


Espinacas: La espinaca contiene folato (ácido fólico), que es un potente vitamina antidepresivo natural. Según la nutricionista Rosana Farah, que contra la ansiedad, porque también cuando estás en bajas concentraciones en el cuerpo disminuye los niveles cerebrales de serotonina. Por otra parte, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de California, el cerebro consume una gran cantidad de energía para funcionar y esto se traduce en restos de residuos químicos oxidantes. Es en este punto que los alimentos como la espinaca, empiezan a trabajar para eliminar las sustancias en exceso, "cepillado" del cerebro.

Nenhum comentário: