topfiep

quinta-feira, 25 de julho de 2013

Siete consejos para reducir el nivel de triglicéridos en la sangre Comience a hacer ejercicio y dejar de fumar ya es un buen comienzo.

POR LAURA TAVARES
Recibir un diagnóstico de colesterol alto se convierte en el blanco de gran preocupación para muchas personas. Lo mismo no es siempre el caso con los que se han descubierto altos niveles de triglicéridos - o triglicéridos - sangre. Menos agresivo, los triglicéridos son a menudo ignorados por muchos, pero también son peligrosos si no se controla: aumentan el riesgo de enfermedades coronarias e incluso diabetes.

El endocrinólogo Amelio Godoy Matos, quien fue presidente de la Sociedad Brasileña de Endocrinología y Metabolismo, explica que los triglicéridos son un tipo de grasa en la ingesta de carbohidratos y la grasa en sí. Por lo tanto, está presente en aproximadamente el 90% de nuestros alimentos, mientras que el colesterol se puede encontrar sólo en el 10% de los alimentos ingeridos. Sin embargo, las mejores maneras de reducir el nivel de triglicéridos no se limitan a la alimentación. Echa un vistazo a siete consejos que ayudan a controlar la velocidad de la grasa.
 
1 de 7
Los hidratos de carbono

Los triglicéridos son derivados de dos maneras: por el consumo de alimentos ricos en la síntesis de grasa o hidratos de carbono en el hígado. Por lo tanto, una de las primeras recomendaciones médicas a nivel de triglicéridos menor es la creación de una dieta equilibrada y, por supuesto, bajo en carbohidratos, puntos endocrinólogo Amelio. Esto incluye pastas, frutas y tubérculos como la papa.


Ejercicios
"El sobrepeso es la causa principal del aumento de triglicéridos en la sangre", explica Amélio Godoy. Así que combinar una dieta equilibrada con ejercicio físico, preferentemente aeróbico, es la mejor manera de combatir el alto nivel de triglicéridos, ya que aumenta la quema de grasa corporal.


Y verduras
Y las verduras también no puede faltar en el menú. "Algunos de ellos incluso tienen un considerable porcentaje de hidratos de carbono, pero aún así siempre será mejor recibido que los alimentos procesados ​​como el pan y las pastas", explica el endocrinólogo Amelio.


Alcohol
"Las bebidas alcohólicas son altos en calorías y estimular la producción de triglicéridos y por lo tanto deben ser evitados", aconseja profesional. Una lata de cerveza, por ejemplo, tiene 147 calorías, una copa de vino tinto seco, 107 y una dosis única de Whisky, 240 calorías.

Omega tres
Pescados como el salmón y el atún, son alimentos ricos en ácidos grasos omega 3, una grasa insaturada, lo que reduce el nivel de triglicéridos en la sangre. Por lo tanto, su consumo siempre debe tener prioridad cuando la otra opción es una carne roja. Recuerde, sólo para preparar el pescado para que sea baja en grasas, y la mejor parrilla alternativa ella.


Azúcar
Otro alimento que se deben controlar son los dulces, ya que el azúcar es un tipo de carbohidrato. En el cuerpo, se descompone y se transforma en partículas más pequeñas que serán absorbidas. El problema es que esta absorción estimula la producción de triglicéridos en el hígado. Además, hay un depósito de grasa en el páncreas que altera la función celular de la insulina, causando que el nivel de glucosa en la sangre también aumenta.


De fumar
Fumar cigarrillos aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la diabetes, siendo un hábito nocivo que mejora el daño causado por la alta tasa de triglicéridos en la sangre. Como el azúcar, que causa resistencia a la insulina debido a la acumulación de grasa en el abdomen.

Nenhum comentário: