topfiep

quarta-feira, 15 de maio de 2013

Prevenir nueve problemas femeninos con la ayuda del poder
Una dieta adecuada protege contra el cáncer de mama, depresión y osteoporosis

  Que buena nutrición trae enormes beneficios para la salud, nadie discute. Además de dejar que su mente más conectada, una dieta equilibrada está directamente relacionada con la prevención de enfermedades como la hipertensión, la diabetes y el colesterol alto. "Sin embargo, pocas mujeres saben que los problemas típicos de su género también se pueden prevenir con la ayuda de la dieta", dice la nutricionista Camila Freitas, el Vittali en São Paulo. Pensando en ello, hemos hecho una lista de algunas de las complicaciones que son más comunes en la mujer y crear un menú con los campeones de alimentos para luchar contra esos males:
El cáncer de mama
câncer de mama - foto: Getty Images

Según el Ministerio de Salud, el cáncer de mama es una de las diez enfermedades que matan a la mayoría de las mujeres en Brasil. Según la nutricionista Deborah La Regina, el Centro Paulista de Oncología (CPO), una dieta equilibrada de contribuir directamente a la prevención del cáncer de mama. "Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, carecen de nutrientes esenciales en la dieta de la mujer que le ayudaría en la prevención de este tipo de cáncer", dice.

Un estudio realizado por la Universidad de Boston y publicado en el American Journal of Epidemiology encontró que las mujeres que comían dos porciones de verduras por día son 45% menos propensos a desarrollar cáncer de mama. De acuerdo con la investigación, los alimentos como el brócoli, la mostaza, la col rizada y verde verduras juegan un papel aún mayor en la reducción de las probabilidades de cáncer de mama, ya que son ricos en glucosinolatos, aminoácido que juega un papel importante en la prevención y el tratamiento de la enfermedad. Además de ellos, otros alimentos como el ajo, el nabo, lechuga, calabaza y espinacas tienen menores cantidades de gluconisolatos, y deben formar parte de la dieta.

Fonte: CAROLINA Gonçalves

Nenhum comentário: