topfiep

quarta-feira, 12 de junho de 2013

Siete laxante fruta que combatir el estreñimiento Ciruela, piña y fig son sustancias que van más allá de la fibra para tratar el problema.

 
El estreñimiento es un problema común que causa diversos trastornos. Según datos de la Federación Brasileña de Gastroenterología (FBG), 20% de la población occidental tiene el problema. El mal es frecuente sobre todo en las mujeres, que arrojó mucha investigación Intestinal Salud de la Mujer (SI) en poder de FBG y Danone Research en 2012. Dos de cada tres mujeres tienen problemas intestinales, incluyendo estreñimiento. Esto altera no sólo el cuerpo sino también la parte emocional. De las mujeres entrevistadas, el 69% cree que el problema afecta a su estado de ánimo y el 50% también reportaron haber experimentado fatiga y falta de concentración.

Y ya que esta cuestión está estrechamente vinculada a la alimentación, muchos son los alimentos que pueden influir en la mejora de este problema. La sustancia más común son las fibras. "Los insolubles se fermenta parcialmente en el intestino grueso por lo tanto disminuir el tiempo de tránsito del bolo alimenticio en el intestino, aumento de la masa fecal," explica nutricionista Fabiana Honda, CP nutricional Consulting.

Pero el estreñimiento por lo general abarca varios factores, incluyendo la dificultad de la digestión, la velocidad de metabolismo e incluso la sensación de estreñimiento, cuando se hace más difícil de evacuar. En la mayoría de los casos, el estreñimiento se define como menos de evacuar tres veces a la semana. En general, se asocia con heces duras o difíciles de evacuar. ¿Quién sufre el problema puede sentir dolor o ser incapaz de evacuar después de tratar y hacer un esfuerzo de más de 10 minutos. Por lo tanto, no sólo las fibras se combinan con este proceso, algunas frutas contienen otros nutrientes aliados una mejor digestión y la liberación de tránsito intestinal.

Pide laxante fruta no necesita ser consumido sólo por aquellos que tienen estreñimiento, pero se encarga de las contraindicaciones. "Frutas laxante permite que el cuerpo sea siempre regular. Sólo que no fue así para los que tienen diarrea crónica o la enfermedad de Crohn", explica la nutricionista clínica funcional y Daniela Jobst. Su indicación es que parte de tres frutas diarias, dos son laxante para la función intestinal de una manera equilibrada, sin imitar, sin embargo, el efecto de los remedios laxantes que tienen una acción más agresiva en el cuerpo. Sepa lo que son, para incluir en su menú actual.


      
 
 
1 de 7

Ciruela

Algunas frutas esa lista se sorprenderán, pero comenzar con una más conocida por sus propiedades favorables a un intestino regular, ciruela. Muy famoso por su alta cantidad de fibra, y no sólo eso! "Un estudio de 2002 mostró que la ciruela negro y jugo de ciruela son estimuladores potentes de la motilidad intestinal, ya que contienen ácido dihidroxifenil isatina," explica nutricionista Fabiana Honda, CP nutricional Consulting. Además, contiene sorbitol. "Una sustancia con el propósito de absorber más agua del cuerpo, y esto, combinado con fibras, acelera el tránsito intestinal," enseña funcional y clínico nutricionista Daniela Jobst. Se explica porque nuestros abuelos siempre recomiendan esta fruta! La cantidad ideal es de dos o cuatro ciruelas frescas ciruelas al día.

 
Papaya

No es de extrañar que uno de los tipos de papaya papaya se llama! La fruta tiene una sustancia llamada papaína, un gran amigo de nuestro intestino. "Los estudios demuestran que esta es una enzima proteolítica, es decir, que ayuda en la digestión de las proteínas y la reducción del tiempo de exposición de las heces", Fabiana filas de Honda. Esto se debe a que hay una mejora en la absorción de nutrientes, lo que no hay razón por la que permanecen mucho tiempo en el intestino. Por lo tanto, el efecto de ayuda a la digestión y mejora la función mejor tránsito y el estreñimiento. El indicado es el consumo medio de una unidad de fruta al día.

 
Kiwi

Esta fruta diferente en apariencia, también ayuda a la digestión, gracias a una sustancia especial que contiene exclusivamente. "El actiniidina es una enzima proteolítica que estimula los receptores en el colon, ayudando en la movilidad de esta estructura y por lo tanto facilitar el efecto laxante" describe el nutricionista Daniela. La enzima también provoca la hidrólisis de las proteínas, un mecanismo que puede ayudar en el tracto intestinal. Agregando a todo esto las fibras naturales del kiwi tiene un gran efecto contra el estreñimiento. No hay que perderse la dosis, se puede consumir hasta dos kiwis al día, y el más adecuado es comer en bocados intermedias a grandes comidas.

 
Piña

Las proteínas son los nutrientes más difíciles de digerir, por lo que cualquier sustancia que ayuda en este proceso será positivo para mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento. Este es el caso de la piña y su bromelina. "Esta enzima tiene la función principal de contribuir a una mejor digestión de las proteínas de la dieta, lo que facilita un mejor aprovechamiento de los nutrientes, favoreciendo la digestión pesada" establece Fabiana. Se puede consumir hasta dos rebanadas por día, o utilizar el jugo de piña como. De acuerdo con la nutricionista esta segunda opción aumenta las propiedades diuréticas y antioxidantes en el cuerpo, y aún más saludable.

 
Higo

Otro fruto lleno de enzimas es la figura, por lo que vale la pena incluirlo en la dieta. Esta vez, el nombre de la estrella es ficina y también ayuda a digerir las proteínas, haciendo que el bolo se convierte en menos tiempo en los intestinos y se elimina mucho más rápido. "Su acción no es similar a la de la bromelaína y actinidina" compara el nutricionista Fabiana Honda. El consumo de uno a dos por día ya higos ayuda a mejorar la digestión.

 
Morera

La baya roja es rica en antocianinas, antioxidantes y bactericidas que pueden ayudar a la constipación. "Algunos estudios han demostrado que los taninos, un tipo de polifenol presente en blackberry ayuda en la regulación del intestino, así como la enfermedad inflamatoria intestinal", dice Daniela Jobst. Y para cerrar con broche de oro, la fibra presente en la mora es la pectina, que tiene la capacidad de absorber el agua, causando tránsito intestinal estancia incluso mejor. El conjunto de consumo, para no perderse la dosis es de 1 taza de arándanos al día, y puede ser intercambiado por otros frutos rojos como frambuesa, fresa y uva, sin ningún problema. Vale la pena la misma cantidad de otras frutas o mezclarlas.

 
Aguacate

La fruta es siempre calcula como un villano por ser demasiado grasienta. Pero se olvidan de todo lo que son las grasas buenas y por lo tanto son responsables de todos los beneficios de la fruta para la salud, incluidas las propiedades laxantes. "Las grasas monoinsaturadas que pueden ayudar en la lubricación de las heces", explica Fabiana Honda. Esta lubricación evita que el principal efecto de estreñimiento y ayudar en el tiempo para evacuar. Sin embargo, el alta en calorías-aguacate evita que se consume en grandes cantidades. Probar dos o tres cucharadas por semana, alternando con otras frutas.

Nenhum comentário: