topfiep

terça-feira, 18 de junho de 2013

Estudio evalúa la eficacia de la psicoterapia para el tratamiento de la depresión Los llamados "terapias de conversación" son los más eficaces para la enfermedad.


Hablando de los problemas siempre ayuda a ventilar y te hace sentir más ligero, ¿no es así? Por el mismo principio se aplica a los tratamientos para la depresión. Y un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Berna (Suiza) y publicado el 28 de mayo en la revista en línea PLoS Medicine ha demostrado su eficacia en la evaluación de terapias que involucran conversación como más eficaz para el tratamiento de esta enfermedad emocional.

Los investigadores revisaron 198 estudios, que en conjunto suman un total de 15.118 pacientes adultos con depresión. Se evaluaron siete tipos de psicoterapias en esta materia, incluyendo la terapia cognitiva-conductual (TCC), psicodinámica e interactiva. Se dieron cuenta de que todos ellos trabajaron mucho mejor que los grupos de control, que se sometieron a tratamiento tradicional. También concluyeron que hay una especie mejor que el otro, sólo unos pocos han sido estudiados más que otros. Probablemente el beneficio es, precisamente, el apoyo y la empatía que se pasan en este tipo de proceso.

Por lo tanto, la conclusión general de los expertos es que los médicos consideran que esta terapia como una alternativa y ayudar a los pacientes individualmente elegir cuál sería el tipo más adecuado para ellos. Para los investigadores, todo depende del grado y naturaleza de la depresión, así como el perfil del paciente, y con frecuencia una combinación de diferentes técnicas puede ser óptimo para el paciente. La Organización Mundial de la Salud predice que para el 2030 la depresión será la enfermedad más prevalente en el mundo, incluso antes de que los problemas cardiovasculares y el cáncer.

Cambios en el diario
La actitud también es importante cuando se trata de la depresión! Así que hacer algunos cambios en la rutina y las prácticas que se pueden adoptar para ayudar en el tratamiento de esta enfermedad que se está volviendo tan común.

1 de 7

Practicar ejercicios

La salud de la mente empieza con el cuerpo. "El ejercicio libera endorfinas y aumenta los niveles de serotonina y dopamina, aumentando el efecto del tratamiento antidepresivo", explica el neurólogo Thais. Además, el cuerpo sólo puede funcionar correctamente si el saldo de bienestar físico, psicológico y social. "Cuando alguno de estos factores se ve perjudicado o beneficiado, los otros sufren las consecuencias", dice la psicóloga y terapeuta conductual Denise Diniz, coordinadora del Departamento de estrés y la Calidad de Vida de la Unifesp. Por lo tanto, si el paciente con depresión puede animar a un entrenamiento, también puede mejorar problemas psicológicos como la depresión.


Manténgase al calendario fecha

Una de las principales manifestaciones de la depresión es la falta de iniciativa y voluntad para llevar a cabo incluso las tareas diarias como levantarse de la cama. "Hacer un horario y planear el día ayuda a dar motivación y compensar esta brecha", dice Adriana Araujo, psicólogo y autor de "El secreto para superar la depresión" (Universo Publishing).

Sin embargo, se necesita mucha precaución con el fin de establecer las actividades del día. Adriana dice que es difícil para el paciente con depresión después de la misma rutina que antes de la enfermedad. El programa debe ser realista, de acuerdo con la capacidad de esa persona. "Si no se cumplen los desafíos planteados, la sensación de fracaso aumenta, el empeoramiento de los síntomas de la enfermedad", advierte.


Comer bien

Comer demasiado o no comer es que sufren clásicos de la depresión. Sin embargo, mantener una dieta saludable es un paso importante hacia la recuperación. Thais Rodrigues explica que el hambre u otras exageraciones alimentos cambia la química del cuerpo, sobre todo entre los que abusan de los carbohidratos simples como los dulces, para mayor comodidad. "Esto hace que los rápidos cambios en los niveles de glucosa en sangre, la insulina y la serotonina", dice el neurólogo. El experto está indicado por comer cada tres o cuatro horas, prefiriendo los carbohidratos enteros y alimentos con triptófano, un aminoácido que ayuda en la producción de serotonina. Ejemplos de estos alimentos son la leche, las carnes magras, nueces y plátanos.


Escapar de Alcohol

Aunque la sensación inicial causado por el alcohol es la relajación y euforia, la sensación no dura. "Después de pasar este fin, la persona tendrá que consumir más alcohol, con el riesgo de abuso e incluso la adicción", dice el neurólogo Thais.


Vuelve a ver la belleza en las cosas pequeñas

"Al canjear una cosa menor, hace que sea fácil disfrutar las cosas mayores", aconseja el psicólogo Adriana Araujo. Volver a observar las cosas simples de la vida cotidiana, es decir, tratar de admirar una flor, el sabor de una comida, disfrutar de un paseo de 10 minutos, mirar la puesta del sol, entre otras distracciones. • La depresión se llama la atención de las cosas bellas y la vida placentera, entonces usted tiene que volver a aprender a concentrarse en lo que usted no puede ver debido a una enfermedad? Dice el profesional.


Ocupado con actividades divertidas

Desde el momento en que las pequeñas bellezas de la vida son más evidentes, es más fácil para empezar a hacer frente a las actividades que antes disfrutaba. Si eso no suena emocionante, a fin de buscar nuevas diversiones. Buscar noticias, aprender cosas nuevas y viajes placenteros, escapar de las malas noticias y la gente negativa. "Evitar la exposición en la medida de lo posible, la información negativa y aumentar positiva ayuda mucho", aconseja neurólogo Thais Rodrigues.


Recuperar una buena noche de sueño

Las personas con depresión suelen dormir demasiado o no pueden dormir. De acuerdo con neurólogo Thais Rodrigues, esto es debido a los cambios en los niveles de serotonina y norepinefrina, hormonas que regulan el sueño. "El problema es que el sueño es esencial para el cerebro para volver a regular las hormonas y reducir los efectos de la depresión", dice. Si el problema es la falta de sueño, la psicóloga Denise indica ejercicios de respiración para relajar y facilitar el sueño. Si el problema es quedarse dormido, psicóloga Adriana recomienda pedir a alguien cerca que despierta cuando crees que vas a pasar la cuenta.

Nenhum comentário: