topfiep

domingo, 16 de junho de 2013

Beber líquidos durante las comidas engorda? Desentrañar este mito!

 
El hábito de beber líquidos con las comidas es muy común, pero todo el mundo ha oído que es un error, porque engorda, nos hace comer en grandes cantidades, el vientre se hincha o dificulta la digestión. Conocer un poco más sobre este tema y saber cómo comportarse al tomar las comidas:

¿Qué mejor momento para beber líquidos?
Los líquidos se deben consumir 20 minutos antes o 60 minutos después de las comidas. Cuando usted elige a comer en las comidas se indica como máximo una taza pequeña con una capacidad de 150 a 200 ml.

Tome líquidos con las comidas engorda?
El líquido que se ingiere en la comida no engorda, pero expande el estómago y provoca una sensación de distensión abdominal.
Es importante no hacer un hábito de beber líquidos con las comidas porque el estómago siempre pasará por esta expansión que hará que sea más elástica. Esta dilatación reduce la sensación de saciedad y que puede llegar a consumir más alimentos, lo que lleva a comer en exceso durante el día y por lo tanto el aumento de peso.

¿Por qué debemos evitar los líquidos durante las comidas?
Durante la digestión de los alimentos que necesitamos la acción de los jugos gástricos en el estómago, por lo que algunos alimentos pueden descomponerse y absorberse. Cuando comemos alimentos líquidos en exceso en el jugo gástrico se diluye y por lo tanto la digestión se ve comprometida y puede causar problemas como la indigestión, gases, distensión abdominal y alteración en la absorción de nutrientes como el hierro, calcio, zinc, vitamina B12, entre otros.

Si usted decide beber líquidos, que dan preferencia?
Si quieres beber líquidos durante la comida, dar preferencia a los jugos naturales hechos con frutas ácidas como la piña, limón, fresa, kiwi, ya que no funcionará para los jugos gástricos en el estómago, que no interfiere con la absorción de los alimentos. El agua es también una buena opción, ya que ayuda en la hidratación y no aumenta el valor calórico de la comida.
Es importante destacar que las bebidas gaseosas y el agua son más perjudiciales porque el gas presente en estas bebidas estómago se dilata aún más, lo que dificulta la digestión y crear una falsa sensación de saciedad, causando el hambre aparece con mayor rapidez, y puede conducir a un exceso alimentar durante el día y por lo tanto el aumento de peso.

¿Cómo mantener el cuerpo hidratado y sin ingerir líquidos durante las comidas?
Muchas personas sienten la necesidad de beber líquidos durante las comidas cuando la hidratación es baja durante el día y sólo recuerda llevar algo a la hora de comer. Es importante recordar que el agua es la cantidad recomendada de 6 a 8 vasos de 200 ml y esto debe hacerse preferentemente entre comidas!
Alimentos ricos en agua, por lo general las verduras y frutas como la piña, calabacín, lechuga, naranja, tomate, papaya, sandía, melón, pomelo, parte chayote de las comidas, por lo que es imposible hacer una comida sin ingerir líquidos, la preocupación debe ser siempre no consumir líquidos a granel.

Por lo tanto, es importante para evitar la ingesta de líquidos durante la comida, y si se produce, no debe exceder de una pequeña taza, que es preferiblemente agua o jugo de fruta ácida. Y recuerde que debe mantener siempre el foco en la hidratación durante todo el día.


Andreia Manetti Previero
Dieta Nutricionista y Salud
CRN 34975 / P

Nenhum comentário: