topfiep

domingo, 16 de outubro de 2011

Da Taekwondo segundo oro para México en JP.


Autor: Witen Sports el 16/10/2011

Irma Contreras logró, además, la primera presea áurea de la disciplina

La taekwondoín mexicana Irma Contreras logró conquistar la cima del podio panamericano, luego de derrotar 4-3 en la final de menos de 67Kg a la colombiana Doris Patiño.


La peleadora azteca se encontraba por debajo de la colombiana en la pizarra por 3-1 al llegar el último round, pero la atleta mexicana, que debutaba en Juegos Panamericanos, vino de abajo ante una eufórica fanaticada, para darle la vuelta al marcador a tres segundos de finalizar el encuentro; Contreras logró conectar sobre el pecho de la colombiana para alzarse con la victoria.


Previo a la final, la mexicana derrotó a Nicole Palma de Estados Unidos 9-7 en la semifinal de esta división, previamente, dejó fuera a Katherinn Reyes de Venezuela y a Nidia Muñoz de Cuba.


Por su parte la colombiana Doris Patiño, que arrancó desde la segunda ronda por contar con el pase ‘bye’, dejó fuera en la semifinal a la chilena Yeni Contreras, quien estaba dando la sorpresa al avanzar hasta las rondas finales, además, la colombiana derrotó en cuartos de final a Emely Cartagena, otra de las taekwondoínes que portaban la etiqueta de favorita para llevarse el oro Panamericano.


Con esto, México consiguió su primera medalla de oro dentro del Taekwondo, y segunda presea dorada para la delegación mexicana dentro de los XVI Juegos Panamericanos 2011.


La medalla de bronce fue para Yeni Contreras de Chile y Nicole Palma de Estados Unidos.

Nenhum comentário: