topfiep

sexta-feira, 28 de outubro de 2011

La práctica de lo Deporte y la educación física.


Maestra Rosinha en el momento de la conferencia
Existe la preocupación actual con la participación de niños en los deportes, entonces es necesario educar a los padres con respecto a este asunto. Bueno, si usted tiene niños de hasta12 años, y que está tomando en serio el deporte que mejor tener cuidado. De acuerdo con los investigadores en relación con el aprendizaje motor, el deporte, la competencia o el nivel de entrenamiento, no se ajusta a los niños de hasta 12 años, por lo tanto el riesgo de lesiones es mayor esta vez porque el cuerpo estos niños estar en desarrollo.
Nahas 2001, señala que la Educación Física se ha observado que el mayor problema es el de establecer las prioridades educativas de cada edad o el grado, de acuerdo con las características y necesidades de cada nivel escolar.

Se sabe que algunas especialidades médicas, los cirujanos ortopédicos en concreto, señalan que los cinco años hasta que el niño no tiene control de neuropsicomotor para los deportes.

Varios autores, incluyendo Gallahue (2005) informó que la idea durante este período (hasta 12 años) es estimular el movimiento de forma recreativa. En la afirmativa de que el autor, es comprensible que los padres y especialmente los profesores de Educación Física debe proporcionar a los niños con el mayor número de movimientos posibles, lo que aumenta el repertorio motor y contribuir a un futuro que el niño pueda practicar adecuadamente cualquier deporte.

Pactos que el niño desarrolla las prácticas de socialización del deporte, en relación con el grupo correctamente.

Los expertos señalan que las lesiones deportivas medicina que previamente alcanzado sólo los adolescentes y los adultos de hoy son ya más frecuentes en niños menores de 12 años, en concreto nueve-once años, y esto es porque hay demasiado en la práctica, así como los gastos generales en los ejercicios.

Como profesor de educación física entender que la natación es uno de los deportes más adecuados para el niño para iniciar sus actividades, porque no hay un impacto, por lo que no causará daños. Por ejemplo, aproximadamente seis meses los bebés pueden comenzar, por supuesto, no va a nadar, pero se les anima a realizar diversos movimientos. Dispone que la duración de una clase para los bebés deben ser en promedio 30 minutos.

No es sólo la natación, hay muchos deportes que se pueden practicar en la niñez, pero no debe ser competitivo, pero con la celebración de festivales, fomentar la participación y no la competencia, con los padres al borde de la pista o el campo gritando a su hijo y con ganas de ganar a cualquier costo. En este caso, la competencia puede desanimar a los niños en el deporte, también tenga en cuenta que los festivales de evitar el exceso de ejercicio reduce el riesgo de lesión.

En cada deporte es la edad correcta, es importante diferenciar la hora de elegir la actividad de ejercicio. La actividad puede ser entendida como un movimiento que tiene en el gasto energético, de la siguiente manera: realizar movimientos y estimular los músculos de las manos, brazos, piernas, sobre todo la realización de movimientos naturales, tales como caminar y correr, y, sobre todo lo que ha apoyo de especialistas en educación física, mientras que el ejercicio físico, son secuencias de movimientos con el fin de lograr un mejor rendimiento, ya sea en los modos individual o colectiva.

Todo aquel que comete cualquier tipo apropiado de deporte o actividad física desde el principio, sin duda va a caminar la pista a una vida adulta sana, sin necesidad de iniciar, es decir, la hora de buscar un médico.

Referencias

Gallahue, David L. La comprensión del desarrollo motor - bebés, niños, adolescentes y adultos. 3 ª ed. Sao Paulo.Phorte Autor. 2005.
Nahas, M. La actividad física, la salud y la calidad de vida.Londres: Midiograf de 2001.

Nenhum comentário: