topfiep

domingo, 26 de janeiro de 2014

LA CARRERA ES BUENO PARA LA MENTE!

Todo el mundo sabe los beneficios de la prueba de entrenamiento para el cuerpo , tales como la construcción de músculo y la pérdida de grasa . Pero más allá de los aspectos físicos de propagación , en funcionamiento también es muy bueno para la mente. El psicólogo del deporte Carla Di Pierro , quien trabaja en la preparación de deportistas de élite como el tenista Thomaz Bellucci , Tiago Pereira nadador y corredor de maratón Adriana Silva explica por qué.
"Además de la famosa producción de endorfinas que la raza puede producir también es capaz de aumentar la autoestima y la autoeficacia ( sentido de ser capaz de realizar cualquier tarea ) . La rutina de tener una planificación para ejecutar , para lograr las metas y superar los retos de ayudar a la persona a sentir el placer de " misión cumplida" y la motivación para hacer el día siguiente mejor que el día anterior. Sumado a esto, la práctica de una actividad física puede ser divertido, puede ser el momento para ventilar , relajarse y encontrarse con amigos, y se ocupa de sí mismo y de su propia salud " , explica Carla Di Pierro , que todavía trabaja en el cuidado de Deportes Centro de Atención y Alto Rendimiento del Pan de Azúcar .

La práctica de la carrera también se ha propagado como una forma poderosa para combatir el estrés crónico, mal que afecta a muchas personas hoy en día , pero hay que tener algunos cuidados . "Puede ser una herramienta terapéutica para combatir el estrés crónico puede entrar en la vida del practicante como un momento de auto-cuidado , la relajación y el placer. De lo contrario, si se convierte en más de una tarea y la obligación o que entrañen la competencia y los sentimientos de ansiedad y angustia solo , puede actuar como una complicación de estrés ", explica.
La sensación de placer que puede proporcionar las carreras es evidente cuando se mira en la línea de meta de la prueba, con los atletas que viene muy emocionado. Sin embargo, como este mecanismo de recompensa emocional para un objetivo conseguido el trabajo?

"Es interesante que hablar de esto , hay recompensas extrínsecas y las recompensas intrínsecas. Aunque algunos consideren lo contrario , las recompensas intrínsecas ( placer por la raza, por ejemplo) son más importantes y tienen más valor para mantener el funcionamiento de la persona que las recompensas extrínsecas ( medalla , premio o de aprobación de los demás) ", dice .

Carla dice que el valor de recompensa de alcanzar un objetivo establecido por su propio esfuerzo , es decir , la única recompensa por el logro de algo deseado tiene un valor , sumado al placer que se siente en todo el proceso que llamamos recompensa "natural". " Esta es la recompensa más valiosa para cualquier ser humano , es lo que mantiene a todos en una actividad o comportamiento particular. Y esta recompensa natural es lo que hace que una persona permanezca en el deporte , por ejemplo. Las personas que sólo se ejecutan debido a que el médico le sugirió , o porque quieren bajar de peso y no sentir el placer de la carrera, tienen grandes posibilidades de dejar a mitad de camino , porque están bajo el efecto de sólo recompensas extrínsecas " .

Pero, ¿cuánto tiempo de ejecución de una persona práctica puede comenzar a sentir los beneficios emocionales de la actividad? "La raza es un factor importante a tener en cuenta , para los principiantes puede causar dolor, malestar , sudoración, dificultad para respirar, síntomas molestos que pueden perjudicar la adherencia a la práctica. Es importante que el principiante tiene esta información, que en un primer momento se siente un poco de malestar y que dentro de unos ejercicios de pases este malestar , mientras que su cuerpo se adapta a esta actividad. El placer de las endorfinas , por ejemplo, se siente después de este período inicial de ajuste que mucho depende de cómo la persona hace que los entrenamientos a la semana , más que entrenar , más rápido se va a pasar por esta fase y comenzar a disfrutar de los placeres de la carrera. "

" Para que sea más fácil que pasar por esta parte es importante establecer metas diarias cuándo y cuánto para dedicarse a las carreras, el simple hecho de alcanzar la meta es una recompensa - sentido de" misión cumplida " . Si se mantiene la formación aumentará la posibilidad de obtener la " recompensa natural" que la sensación de placer que se siente durante el entrenamiento " , añade el psicólogo del deporte .

Asista a los eventos con miles de personas pueden ser un incentivo adicional para practicar la carrera. " Se desconoce el colectivo para ser utilizado como una herramienta terapéutica , por lo que cuando he compartido mis luchas y éxitos con los demás puede sentirse comprendido y aceptado . Haz lo que te gusta y todavía comparte el gusto por las carreras con amigos y conocidos es una de las formas de mantener en funcionamiento. Las relaciones sociales que intervienen en la práctica son también una recompensa importante. "
 Texto:http://www.maratonasc.com.br/

Nenhum comentário: