topfiep

sexta-feira, 19 de outubro de 2012

Actividades recreativas para niños.

2º Congreso Internacional de Actividad Física. Deporte, Recreación y Educación Física.
Facultad de Ciencias del Deporte y Educación Física
Universidad de Cundinamarca
Extensión Soacha
Sede Fusagasugá

Maestra Rosinha Costa.  

No importa si eres una niñera o un padre de varios hijos, planificar y formar parte de las actividades recreativas de los niños los mantendrá satisfechos y entretenidos. Debido a la variedad de actividades recreativas existentes para los niños, tendrás prácticamente infinitas opciones sin limitaciones a tu creatividad para cada actividad.

  Juegos tradicionales al aire libre Jugar juegos tradicionales al aire libre con los niños es una gran manera de divertirse juntos como grupo y también de hacer ejercicio. Las actividades recreativas al aire libre incluyen juegos desde deportes populares como el béisbol, baloncesto, fútbol y voleibol hasta actividades creativas como la lleva, las escondidas o policías y ladrones. Juega a hacer pases con un balón o al frisbee, o ve a nadar y juega al "Marco Polo" en la piscina o en una playa cercana. Crea actividades de carreras al aire libre o haz una carrera de sacos si tienes un grupo de niños. 

 Actividades para días lluviosos Al quedarse un día adentro, los niños pueden aburrirse. Cuando toque un día lluvioso, crea un fuerte utilizando almohadas y mantas junto con los sillones en la sala de estar. Busca "tesoros" y artículos perdidos con los niños en el ático o el garage. Completa rompecabezas y juega juegos de cartas tradicionales tales como rummy o juntar pares. Saca juegos de mesa para jugar en familia o para los niños.

  Sé ingenioso y creativo Crea una casa de naipes. Diseña manualidades y ponte creativo con los niños. Haz un álbum de recortes con los niños para recordar este año (o años pasados). Compra un lienzo para pintar juntos, cada uno dándole tareas a otro para aumentar el desafío de la actividad. Crea una casa de naipes utilizando un mazo. Si tienes varios mazos, dale uno a cada niño y forma torneos divertidos con varios desafíos de casas de naipes.

  Utiliza la imaginación Prepara una obra en el interior o al aire libre, con los niños como personajes. Haz que los niños escriban la obra, o bríndales un guión tuyo. Crea disfraces utilizando prendas usadas o para juegos para mezclar y combinar con cada personaje. Como alternativa, haz que cada niño cuente historias de terror o chistes y que el resto sean el "público" de un espectáculo. Haz un espectáculo de marionetas y haz que los niños creen y decoren sus propias marionetas así como que completen sus propios guiones. 

  Vuélvete musical Haz un espectáculo de talentos para los niños que quieran cantar o bailar. Permíteles agruparse o formar parejas si lo desean, y haz un espectáculo de canto y baile con los otros niños como espectadores. Como alternativa, juega a las sillas musicales si tienes suficientes para todos, con su música preferida durante el juego. 

 Referencias The Galena Territory: Actividades recreativas para niños Activity Village: Actividades para niños: 10 ideas inspiradoras para un día lluvioso Nourish Interactive: Lista divertida de actividades para niños
Escrito por Alexandra Bee | Traducido por Florencia Kushidonchi






Nenhum comentário: