topfiep

sábado, 29 de setembro de 2012

JORNADA NACIONAL DE INDIGNACIÓN DEL 4 AL 12 DE OCTUBRE..


LLAMADO A MOVILIZARNOS POR PARTE DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS:

Llamamiento al pueblo colombiano a movilizarnos por una nación con vida digna. Las organizaciones, procesos, colectivos y personas que hacemos parte del CONGRESO DE LOS PUEBLOS, llamamos a todas y todos a que nos levantemos en voces, propuestas y sueños en la JORNADA DE LA INDIGNACIÓN que va del 4 al 12 de Octubre próximos.

En los últimos tiempos los colombianos y colombianas hemos sido testigos del ejemplo de dignidad de los estudiantes agrupados en la Mane que luchan contra la mercantilización de la educación; de la valentía de los pueblos indígenas que construyen sus territorios con autonomía y sin guerra; de la audacia de los trabajadores y comunidades petroleras que se atreven a enfrentar la represión y la mentira de las multinacionales en todo el territorio oriental; de los cientos de luchas de resistencia de comunidades campesinas y urbanas libran por el agua como bien común vital y contra el saqueo transnacional de la minería a gran escala. Estas y miles de acciones más que se extienden por ciudades y campos, dan cuenta de un pueblo que no renuncia a seguir caminando hacia un horizonte de igualdad y libertad.

El gobierno de Juan Manuel Santos, sordo al clamor nacional, sigue impulsando sus locomotoras del despojo, con sus tratados de comercio antinacionales, con sus ataques a dirigentes sociales y el señalamiento a la movilización social. Este gobierno se niega a entender que sus políticas agudizan y le echan más fuego al conflicto social y armado, que en su última expresión ya lleva más de 50 años, se hace el ciego ante los caminos posibles que nos muestran otros pueblos en Latinoamérica. A estas políticas neoliberales, guerreristas, antisoberanas, los pueblos decimos ¡NO! y nos reafirmamos en nuestras apuestas de vida, soberanía y autonomía.

Nenhum comentário: