topfiep

segunda-feira, 24 de setembro de 2012

CUMBRE DE RECREACIÓN, JUEGO y ARTE



“La recreación como posibilidad educacional, cultural y política en la construcción de una sociedad más humanizada”
Viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de octubre. Ciudad de Córdoba 2012

De alguna manera la excesiva búsqueda de profesionalización muchas veces nos conduce a perder de vista el factor humano de nuestra tarea. Una sociedad estructurada, poco flexible, controlada y controladora, se objetiviza, se cosifica y pierde su componente humano, como la historicidad, las emociones y la libertad.

Creemos en la construcción colectiva, que genera la constante pregunta... eso es educación emancipadora.... eso es Rebeldía...haciendo una insaciable revisión de la praxis continúa.....eso es Reflexión.

La Recreación posibilita permitirnos mediante la puesta del cuerpo (con todo lo que ello implica) el acto sociopedagógico, en un marco político y cultural que es la acción lúdica, transformadora y emotiva, sostenemos enfáticamente que ese es el SENTIDO que debe promulgar nuestras prácticas.
Vivimos en un contexto sumamente diverso y heterogéneo donde fluyen oportunidades de democratizar nuestras prácticas, tenemos la responsabilidad histórica de permitir-fomentar el dialogo en nuestras experiencias de recreación, buscando de manera incansable la convergencia de miradas, la yuxtaposición de posturas, procurando el ensamble de los puntos neurálgicos de nuestras ideologías facilitando la autogestión y la autonomía grupal, organizativa, política y cultural en los lugares que intervenimos. 
Dice Eduardo Galeano “somos seres sensopensante”, nuestra intencionalidad es recuperar los sentires que van emergiendo. Partiremos de consentir un espacio de intercambio, mediante vivencias y posteriores momentos de re-pensar lo vivido orientando el mismo a la circulación de la palabra, habilitando los sentires, promoviendo un apropiación del tránsito de la Cumbre. 
Tendremos Talleres, cursos, mesas redonda, propuestas de Juego colectivos, intercambios e intervención en el espacio público, peña lúdica.
Intentando con enorme convicción una forma de participación accesible sosteniendo como años anteriores la modalidad de bono contribución.
Agradecemos la difusión del mismo. 
Date Permiso.

Nenhum comentário: