topfiep

sexta-feira, 18 de outubro de 2013

Recreación - Córdoba/Argentina.

Maestra Rosinha Costa - Brasil
Curso para profesores que trabajan con niños y adolescentes  en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

La Recreación es un continuo procesos de aprendizaje, en cual participamos todas las personas; es una actividad realizada de manera libre y espontánea, en nuestro tiempo libre y que nos genera bienestar físico, espiritual, social, etc. Es una manera de sacar al individuo de su vida cotidiana lo divierte, entretiene y distrae, que se realiza en tiempo determinado con el fin de satisfacer nuestras necesidades.
Grupo de los maestros que trabajan con niños y adolescentes.

Gladys Santarossa  Directora de Programa de Asistencia de la Familia, Adriana e Rosinha Costa Profa. Sin Fronteras.

Rosinha enseñar un nombre juguete cantado "un barco"
Rosinha enseñar un nombre juguete cantado "un barco".
IMPORTANCIA DE LA RECREACIÒN EN NUESTRA VIDAS
La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos que recrear significa divertir, alegrar o deleitar. En términos populares a esta diversión también le llamamos entretención.

Según esa definición, recrearse necesariamente debe incluir la diversión o el pasarlo bien, con el objetivo de distraerse de las exigencias, especialmente laborales y así conseguir un alivio necesario para conllevar nuevamente, otra etapa de responsabilidades, con energías renovadas que permitirán un mejor resultado de ellas.
La recreación se asocia también con el factor intelectual y educativo. Investigaciones han demostrado que los niños aprenden mucho más en ambientes relajados, sin presión. Es por ello que la recreación es fundamental para el desarrollo intelectual de las personas. A la vez, el recrearse proporciona en sí, una forma de aprendizaje, a través de experiencias propias y de la relación de la persona con el exterior.

Por otra parte, es importante saber que la recreación es voluntaria, ya que cada persona es diferente y por ende, se recrea como considere necesario. Por eso también se dice que las actividades recreativas son tan numerosas como los intereses de los seres humanos. Algunas de las áreas de la recreación son: el arte, la cultura, la música, el baile, la lectura, el servicio a la comunidad, los deportes, los juegos y la vida al aire libre, entre otras.





Fotos: Rosinha Costa y Mariano Garnero

Nenhum comentário: