topfiep

terça-feira, 8 de outubro de 2013

Los estudiantes compiten IV ribereña Juegos de las Islas





En un ambiente de fiesta y el espíritu deportivo , fue inaugurado el martes 8 de la cuarta edición de los Juegos Escolares de Riverside. Los juegos , que se realizan por la Educación Municipal , se reúnen estudiantes de 04-14 años de edad Unidades Pedagógicas del Combu , San Antonio, San José, Nuestra Señora de los navegadores , la tierra baja y de la Escuela Municipal Milton Monte . Todos ubicados en la isla de Combu , Ilha Grande y Comunitaria de Tierras Bajas . Controversias de los deportes comienzan el miércoles y continúan hasta el viernes , 10 .

El Director de Educación, Gracinete Lima , lo que representa Semec , habló a los estudiantes de los objetivos de los juegos. "Nuestro objetivo es la integración de la comunidad escolar , especialmente cuando se habla de las islas , que requieren una mayor articulación por ser distante. Es el objetivo de la gestión actual de fomentar y valorar la diversidad de prioridad ribereñas ", dijo .Durante la ceremonia de apertura , los estudiantes participaron en el desfile, encendieron la antorcha olímpica y realizaron presentaciones culturales. El evento también vio la presentación de las reinas de los juegos, que exhiben los desfiles en las leyendas y costumbres de la vida en el río , como la leyenda de Iara . Al final de la mañana , algunos estudiantes participaron en canoa, deporte más jugado por la comunidad escolar .En las comunidades costeras , los juegos se esperan con ansiedad. " Los niños esperan durante todo el año para los juegos de la escuela . Preparan baile , elija la reina de cada escuela y los padres, las familias en general, colaborar y participar. Así también , la escuela tiene un papel clave en la integración de las islas " , dice Vanessa Brito, director de la escuela .


Durante los dos días de juegos , los estudiantes 472 estudiantes competirán modalidades de tira y afloja , canotaje, natación, voleibol , correr, dominó, juego espoca globo del rompecabezas , juego de anillo, señora, baile naranja quemado , balonmano , salto de longitud y la competencia que demuestre que toman más rápido acai del grupo.


Madre de un estudiante de la Unidad Pedagógica San José de 7 años, Costa Dona Ivone compara las posibilidades de estudios en el momento que era un niño y ahora. " Tuve que salir , dejando a mis padres y mis hermanos para ir a estudiar . No funcionó , regresé a la Isla Grande , donde yo vivo. Hoy mi hijo no tenía necesidad de alejarse de mí para tener una educación de calidad. Tiene lancha rápida con el chaleco que traer y llevar , comidas de calidad y todo lo que la escuela ofrece . Juegos unen los niños y que sólo les hace aprender más y más " , elogia .


Para los niños, los juegos ofrecen , además de la oportunidad de los deportes, un tiempo de comunión . " Aquí Sé nuevos colegas y Disputó con mis amigos. Una cosa es diiferente para nosotros " , dijo el Luan Costa estudiante, el segundo año de la escuela primaria. Al final del juego, los equipos ganadores serán premiados con medallas .
Texto: Aline Saavedra - Ascom Semec
Fotos: Ascom Semec
Edição: Lene Tavares - NID Comus

Nenhum comentário: