topfiep

terça-feira, 1 de outubro de 2013

Aprender jugando rompecabezas.

El juego de puzzle desarrolla en los niños habilidades motoras, visuales, sociales y cognitivas.

En el proceso de formación y educación de las capacidades cognitivas de los niños , se da cuenta de la importancia de puzzles en física, neurológica , psicomotora , atención, el sentido espacial , la percepción visual y el aumento de los conocimientos sobre muchos temas . Algunos eruditos incluso decir que este juguete también ayuda en el proceso de maduración y la resolución de problemas de naturaleza psicológica .

Se recomienda aumentar gradualmente el nivel de dificultad de cada juego para estimular aún más el progreso del niño en todas las áreas mencionadas anteriormente.

El rompecabezas funciona como una fuente de información y el enriquecimiento para los cerebros de todas las edades . Pero es en la infancia que cumple su función con mayor eficacia.

Movimientos con los ojos y las manos realizan la obra con los rompecabezas , y pueden facilitar una mejor preparación de los niños para el hábito de la lectura .

Algunas características refuerzan el hábito de montar puzzles:

- Desarrollo de Habilidades Cognitivas : Puzzles mejorar la capacidad del niño para resolver problemas, incrementar la cantidad y la capacidad de razonamiento . Este hábito ayuda a ver diferentes puntos de vista sobre un tema o relación, mejora la percepción visual, espacial y sensibilidad. Dependiendo del tema del rompecabezas, ellos pueden enseñar a los números tan contundentes , letras, colores , animales, etc ;

- Desarrollo de destrezas finas : rompecabezas son formas divertidas para mejorar las habilidades motoras más delicadas , que requieren más firmemente en las manos .

- Desarrollo de la coordinación visual Motor : mientras que el niño trata de adaptarse a una pieza del rompecabezas , que se encarga de esta pieza de los juguetes para ver dónde encaja . La acción conjunta de la mano con el ojo, ambos trabajando de manera coordinada , es extremadamente beneficioso.

- Desarrollo de habilidades sociales : rompecabezas se pueden montar sin la presencia de otra persona . Sin embargo, son una gran herramienta para la socialización y la cooperación con los demás en el juego.

Al elegir un rompecabezas para su hijo , tenga en cuenta la siguiente información de expertos en el tema :

- Edad: Asegúrese de que está adquiriendo un tipo adecuado de rompecabezas para la edad de su hijo. Por ejemplo : rompecabezas con piezas más grandes son ideales para los niños más pequeños que todavía están en el proceso de desarrollo de la coordinación motora . Son fáciles de montar y este tipo de rompecabezas se pueden utilizar para enseñar diferentes formas tales como círculos , cuadrados, triángulos , óvalos , rectángulos, etc corazones Rompecabezas del alfabeto y las palabras son excelentes ayudas para los niños que están en el proceso de alfabetización . Los niños más grandes se dan rompecabezas con más piezas , que oscilan entre 50 y 200 unidades, de acuerdo a la capacidad .

Fuente : JOHANNA / Terapeuta Ocupacional
Fotos: Rosinha Costa/UEI Jesus Maria e José.

Nenhum comentário: