Actividades - Recreativas:
Las actividades recreativas son técnicas que no están orientadas hacia una meta específica y que ejercen su efecto de un modo indefinido e indirecto. Entre dichas actividades se pueden mencionar la música, los juegos, las atracciones, etc., donde los grupos pueden elegir actuar con sus objetivos principales puestos en el campo de la recreación.
Con las actividades recreativas es posible aumentar la creatividad del grupo. Siempre y cuando éstas sean elegidas de acuerdo a los intereses y a las capacidades de los participantes.
Ejemplo de algunas actividades recreativasLa construcción de la imaginaciónLos niños serán distribuidos cerillas, e inmediatamente les pidió la construcción de los diseños con palillos de dientes. idiomas: el afecto, lógico - matemática, visual-plástico, juegos simbólicos
Este aprendizaje se puede hacer de tres maneras:
1. Individualmente a los niños haciendo volar la caja de cerillas vacía llega a otropunto predeterminado. El otro punto que puede ser marcado con un vaso de plástico, y con eso en el esquema del curso de la situación que los niños van alrededor de la copa. También se puede hacer de otra manera:
2. En lugar de soplar los niños, que volará con la ayuda de paja mientras juga bien el cuadro de paja de los partidos con el fin de llegar a otro punto marcado.
3. Los niños se dan películas de cajas de cerillas hasta llegar al punto debe conciliarse.
idiomas: el cuerpo firme, lógico - matemática,
recursos, popotes, caja de cerillas vacía.
recursos materiales: paja, espuma de poliestireno pellets, 2 tazas
juego de palabras
idioma: escritura, lógico - matemática, intra e interpersonales
Lengua en cuestión: Juego de cartas.
Y la función de los cuales es que la celebración de su pareja y no la dejó caer en el agua.
Lenguas implicadas: cuerpo, obras de teatro, juegos, simbólicoLos números en el agua.
Este método ayuda a la integración de los individuos al grupo, y proporciona oportunidades para el reconocimiento, la respuesta y nuevas experiencias. A su vez, crea una atmósfera agradable, aumenta la participación, facilita la comunicación, fija algunas normas grupales y desarrolla la capacidad de conducción. La gran ventaja de este tipo de actividad es la disminución de tensiones. Se considera como un auxiliar para el proceso de grupos que tienen objetivos definidos y propósitos más serios.
Esta técnica puede utilizarse en grupos recién formados. Las actividades recreativas pueden ser el primer paso para las relaciones intragrupales, y aun en grupos no tan nuevos, esta técnica tiene la capacidad de crear sociabilidad.
Texto: Nilvana Rocha
Fotos e aulas: Profa Rosa Costa
Nenhum comentário:
Postar um comentário