topfiep

sábado, 24 de setembro de 2011

Taller de recreación - Villa Carlos Paz 2011

Actividades - Recreativas:

Las actividades recreativas son técnicas que no están orientadas hacia una meta específica y que ejercen su efecto de un modo indefinido e indirecto. Entre dichas actividades se pueden mencionar la música, los juegos, las atracciones, etc., donde los grupos pueden elegir actuar con sus objetivos principales puestos en el campo de la recreación.

Con las actividades recreativas es posible aumentar la creatividad del grupo. Siempre y cuando éstas sean elegidas de acuerdo a los intereses y a las capacidades de los participantes.

Ejemplo de algunas actividades recreativas
Profa.Rosa Costa

Los números en el agua
Los niños deben ser reunidos y les dijo que un número que va a tener su registro. Un niño se encuentra junto a la piscina con los brazos abiertos y una botella en cada manoen posición vertical, la señal de que el mediador que el niño está en el centrollamó al número de nadar y tocar la botella y volver más tarde.


Búsqueda
En un primer momento hablar con los niños sobre el procedimiento del juego, siempre se muestra cómo hacer el diálogo con el niño que muestra la manera de jugar entonces les permiten crear y construir la forma de jugar.

Invite a los niños para mantener sus ojos cerrados y luego tirar de inmediato las tapas. En situaciones de aprendizaje puede ser considerado que el desarrollo corporal y la edad de cada pista y las articulaciones de los niños de 6 a 11 años que están involucrados en las.

situaciones propuestas.

Lengua en cuestión: el juego, el cuerpo
Características: Las tapas de botellas de plástico de colores.

Badminton

Este juego se juega en nuestra ciudad a jugar el volante en la palma de la mano, haciendo que las manos se convierta en lanzadera. En este juego de la regla y no dejar caer el balón en el suelo.

El juego puede ser el doble o más niños involucrados. En general, los niños crean sus propias reglas que no siempre de acuerdo.
Lenguas implicadas: el juego, el cuerpo, intra e interpersonales.
Baloncesto

Los niños llevan a cabo este aprendizaje en parejas. Uno de uno frente al otro,
cada uno con su bolsa (filtro de café), cada uno de ellos juega una pelota
de ping-pong tratando de dar con la cesta en el otro. los niños pueden hacer sus propias reglas antes del partido.

La construcción de la imaginaciónLos niños serán distribuidos cerillas, e inmediatamente les pidió la construcción de los diseños con palillos de dientes. idiomas: el afecto, lógico - matemática, visual-plástico, juegos simbólicos


Carrera de la fórmula I
Antes de comenzar esta situación nos puede pedir a los niños a contar cuántos palos de fósforo en la caja, compruebe con los otros participantes que tienen más palos

Este aprendizaje se puede hacer de tres maneras:

1. Individualmente a los niños haciendo volar la caja de cerillas vacía llega a otropunto predeterminado. El otro punto que puede ser marcado con un vaso de plástico, y con eso en el esquema del curso de la situación que los niños van alrededor de la copa. También se puede hacer de otra manera:

2. En lugar de soplar los niños, que volará con la ayuda de paja mientras juga bien el cuadro de paja de los partidos con el fin de llegar a otro punto marcado.

3. Los niños se dan películas de cajas de cerillas hasta llegar al punto debe conciliarse.
idiomas: el cuerpo firme, lógico - matemática,
recursos, popotes, caja de cerillas vacía.


Relé
Los niños reciben cada uno una paja, y recibir una doble satisfacción algunas bolas de cristal pequeño de espuma de poliestireno. Deben llevar las pelotas de espuma de poliestireno sin perder otro vaso más cercano. idioma: el cuerpo, lógico - matemática,
recursos materiales: paja, espuma de poliestireno pellets, 2 tazas


juego de palabras


Los niños en parejas a construir tantas palabras, con el juego de cartas de colores que va a recibir.

idioma: escritura, lógico - matemática, intra e interpersonales
Lengua en cuestión: Juego de cartas.


Medición de la fuerza
Dos que forman una doble y otra menor de edad y otro par el mismo orden,siguiendo la forma de diálogo antes de que el niño va a ser como es situación de aprendizaje y luego dejar que crear sus propias reglas. El niño se levantará en la parte posterior de otro más grande y frente a la otra pareja que será la misma. A la señal del mediador que será el maestro que el niño en la costa sólo trato hacia abajo.

Y la función de los cuales es que la celebración de su pareja y no la dejó caer en el agua.

Lenguas implicadas: cuerpo, obras de teatro, juegos, simbólicoLos números en el agua.

Este método ayuda a la integración de los individuos al grupo, y proporciona oportunidades para el reconocimiento, la respuesta y nuevas experiencias. A su vez, crea una atmósfera agradable, aumenta la participación, facilita la comunicación, fija algunas normas grupales y desarrolla la capacidad de conducción. La gran ventaja de este tipo de actividad es la disminución de tensiones. Se considera como un auxiliar para el proceso de grupos que tienen objetivos definidos y propósitos más serios.

Esta técnica puede utilizarse en grupos recién formados. Las actividades recreativas pueden ser el primer paso para las relaciones intragrupales, y aun en grupos no tan nuevos, esta técnica tiene la capacidad de crear sociabilidad.

Texto: Nilvana Rocha

Fotos e aulas: Profa Rosa Costa


Nenhum comentário: