topfiep

domingo, 20 de maio de 2012

Chiapas, sede del Congreso Internacional de Educación Física.

AYER, en conferencia de prensa, se dieron a conocer todos los pormenores de este evento.
SERÁ EN NOVIEMBRE
El Heraldo de Chiapas
19 de mayo de 2012

JORGE ALFARO

Chiapas será sede por primera vez del Congreso Internacional de Educación Física 2012, que organizará a finales de noviembre la Federación Internacional de la especialidad (FIEP, por sus siglas en francés).

Los dirigentes nacionales y estatales informaron que las ponencias de expertos en este curso estarán enfocadas a las necesidades que existen en la materia, en el estado.

El delegado de la Región 8 de la FIEP, Auxel Rivera Villatoro, comentó que esta agrupación cumplirá 89 años de existencia y en México lleva más de medio siglo. Dijo que esta organización no tenía ninguna representación en esta zona y que ahora atenderá a todas las situaciones que tengan que ver con la educación de los niños.

Señaló que la misión de esta Federación es agrupar a los docentes, así como a los profesionales del deporte relacionado con la activación física, y para esto se organiza este congreso internacional, para explicarles cuál es el propósito y cómo pueden trabajar en conjunto con este organismo.

Asimismo, informó que a este proyecto se integrará el Instituto del Deporte y la Subsecretaria de Educación Federalizada, instancias que han mostrado cierto interés para echar andar este programa.

Indicó que se pueden unir a este plan todas las personas que tengan relación con la educación física y el deporte.

Por su parte, la delegada nacional de la FIEP, Gwendoline Centeno Amaro, detalló que en 1923 los fundadores de esta agrupación se enfocaron en crear una organización con fines comunitarios, y no en cuestiones olímpicas o de competencia.

Centeno dijo que el paso del tiempo y las revoluciones de las comunidades los obliga a tener una asociación que esté más en contacto con la gente; y para tener mayor acercamiento es necesario utilizar las redes sociales.

Manifestó que en el año organizan 43 eventos académicos con los miembros de la FIEP, donde estos integrantes tienen la oportunidad de actualizarse, compartir experiencias y presentar algunos trabajos con los demás compañeros.

Gwendoline Centeno refirió que este congreso tiene dos fines importantes, una de ellas está enfocada a las nuevas teorías y aspectos que se manejan metodológicamente dentro de la educación física.

La otra, orientada a la proyección de necesidades, que tienen que ver con la planeación de programas de Educación Física y donde deberán tomar en cuenta a la persona que lo aplica y quien la recibe; es ahí donde se verá si hay algún beneficio o no en esta materia.

Nenhum comentário: