topfiep

quinta-feira, 15 de agosto de 2013

Osteoporosis: Aprenda a prevenir las fracturas, dolor y la progresión de la enfermedad Mantener el peso ideal y hacer adaptaciones en el hogar evitan complicaciones.

Se caracteriza por una baja densidad ósea y el deterioro del tejido óseo, osteoporosis hace que los huesos más frágiles, por lo que las fracturas. Los que viven con la enfermedad deben tomar algunas precauciones, desde la comida hasta la práctica de ejercicios físicos para evitar las caídas, dolor en las articulaciones y evolución de la enfermedad. Hablamos con expertos y nos dieron consejos para los pacientes con osteoporosis caminar sin miedo. Compruébelo usted mismo!


1 de 9
Mantener el peso ideal

Si el mantenimiento de peso en su conjunto es beneficioso para las personas con osteoporosis que es aún más importante. Y no es sólo la obesidad que afecta la vida del paciente, no - los que son muy bajo peso también están en riesgo. "Los pacientes con sobrepeso tienen dificultad para realizar ejercicios y tendencia a desarrollar otros problemas como la hipertensión y la diabetes, así como mantener una dieta general insuficientes sin el apoyo nutricional que la osteoporosis se pregunta", explica Roberto Santin ortopédica, Hospital Alemán Oswaldo Cruz. "Mientras que el peso muy bajo tienen, en general, poco a deficiencia en la dieta o la ingesta de nutrientes pobres", añade. Incluso más delgado son las más afectadas con osteoporosis, precisamente porque la grasa periférica? en menor medida, en los bajo peso - ayuda a mantener la ingesta de calcio, dejando los huesos fortalecidos. "Una explicación para esto es el hecho de que un paciente es fraturaria mucho sobrepeso más fácil levantarse a caminar, la naturaleza ofrece a estas personas una mayor resistencia a ser capaz de mantener su propio peso", explica ortopédica Weldson Muniz, Hospital Santa Luzia, en Brasilia. Sin embargo, una vez con osteoporosis, el exceso de peso puede causar un gran esfuerzo de las articulaciones, dolor y promueven las caídas.

Practicar ejercicios

 La actividad física es esencial para pacientes con osteoporosis. "Además de aumentar la cantidad de calcio en el hueso, el ejercicio ayuda en equilibrio para prevenir las caídas," dice Weldson ortopédica. El ejercicio también ayuda a mantener la densidad ósea a medida que envejecemos, disminuye el dolor en las articulaciones y, además, elimina las libras que tal vez se quedan y forzar las articulaciones. Ejercicios de fortalecimiento y flexibilidad, y actividades aeróbicas son las más adecuadas para los pacientes con osteoporosis. La primera ayuda a mantener la densidad ósea y fortalecer las articulaciones, ya que los ejercicios de flexibilidad, como el estiramiento y yoga, además de beneficiar las articulaciones también ayudan a preservar el rango de movimiento. Por último, las actividades aeróbicas pueden ayudar a fortalecer los huesos y mantener la salud de las articulaciones y fortalecer los músculos, el corazón y los pulmones. De acuerdo con el ortopedista Weldson, hoy en día muchas de las academias ya tienen sistemas de entrenamiento del equilibrio. "Hay que recordar, sin embargo, que todos los pacientes deben ser evaluados con el fin de realizar los ejercicios correctos y en el momento oportuno, sobre todo las personas mayores", añade Roberto ortopedista.

 Nutrientes días

La osteoporosis está estrechamente vinculada a la alimentación. Si no está ingiriendo los nutrientes en la cantidad correcta, tu cuerpo está en riesgo. Los nutrientes más importantes en la lucha osteoporosis son el calcio y la vitamina D. "El primero es esencial para la formación de hueso, mientras que la segunda es que permite que el calcio sea absorbido y actúa en la formación de la matriz ósea," explica nutricionista Priscila. Los dos siempre van de la mano: si usted come una gran cantidad de calcio, pero no tiene la vitamina D es inútil, porque va a ser absorbido. Lo mismo ocurre con las personas que ingieren demasiada vitamina D, pero no tiene la cantidad suficiente de calcio para ser absorbido. La ingesta diaria recomendada de calcio para adulto oscila entre 1.000 mg y 1.200 mg, la vitamina D, mientras que la dosis es de 800 a 1200 UI por día. Buenas fuentes de calcio son la leche y los productos lácteos y verduras de color verde oscuro y los productos fortificados. En cuanto a la vitamina D, la mejor manera de conseguirlo es si tomar el sol. "Está indicado para al menos 30 minutos de sol al día, recordando que el sol debe ser en la mañana o al final del día", dice Priscilla.

Dejar de Fumar

El cigarrillo se considera ahora no sólo un factor de riesgo, como la osteoporosis agravante, y como tal debe ser abandonada. Esto sucede debido a que el humo tóxico del cigarrillo cuando se alcanza el torrente sanguíneo, interfiere con el funcionamiento de las células osteoblásticas - uno responsable de la construcción y la reparación de la matriz ósea. Y nunca es demasiado tarde para dejar el hábito, porque cuando se deja de fumar, el riesgo de baja densidad ósea y fracturas tiende a disminuir con el tiempo. "Todos los fumadores deben ser conscientes del gran daño que los cigarrillos causan", dice Roberto ortopedista.

 Evite el alcohol

El consumo excesivo de alcohol reduce las reservas de calcio y, en consecuencia, hace que los huesos se vuelven más débiles. "Algunos estudios muestran que el aumento de alcohol todos los días hace que el aumento de los niveles de la hormona paratiroidea, una hormona que se encarga de equilibrar la cantidad de calcio en los huesos", dice la nutricionista Priscila Ceseke, Hospital Santa Luzia, en Brasilia. El exceso de alcohol también interfiere con la absorción de calcio y vitamina D en el páncreas, ambos nutrientes esenciales a la piel.

Hacer adaptaciones en el hogar

Los cambios en una casa de seguridad son muy importantes para prevenir las caídas en pacientes con osteoporosis. "Evitar las alfombras sueltas, talones deslizamiento y deslizamiento suelos en áreas como baños y cocinas es esencial para aquellos que tienen la enfermedad", dice Roberto Santin. Apoyar la colocación de raíles fijos en las paredes ayuda en el movimiento interior. "Mantenga los muebles del suelo que pueden deslizarse eficiente es otro truco." También es importante tener todos los objetos dentro del campo de visión, especialmente entre los ancianos, debido a que presentan una reducción de su campo visual, y por lo tanto los objetos dejados en cualquier lugar son potencialmente peligrosos.

 Tome los medicamentos según sea necesario

 En general, todos los pacientes con osteoporosis necesitan ingerir cualquier medicamento durante el curso de la enfermedad. "Los ingresos dependerán de factores tales como el grado de osteoporosis del hueso y de la respuesta al tratamiento," dice Muniz Weldson. Medicamentos basados ​​y calcitocina reemplazo hormonal son algunos de los tratamientos que pueden ser requeridos. Sin embargo, no hay que olvidar que todos los medicamentos debe ser prescrito y supervisado por un especialista, así como la necesidad de que haya desaparecido.

No te olvides de la suplementación

Es muy común que las personas con osteoporosis deben tomar suplementos de calcio y vitamina D - que a menudo se combina en un solo producto. Sin embargo, algunos pacientes requerirán sólo una suplementación de nutrientes y las cantidades también variar de acuerdo con la tabla. "Si se le diagnostica la osteoporosis, es importante consumir suficiente calcio y vitamina D y tomar los suplementos prescritos para la enfermedad, ya que garantizan que usted está absorbiendo las cantidades nutricionales necesarios", dice Priscilla nutricionista.

 Hacer una densitometría ósea normal

La densitometría ósea se utiliza para medir la densidad de los huesos, o la masa ósea. "Se utiliza un aparato especial de rayos X, y es la mejor prueba para controlar el progreso de la osteoporosis y su tratamiento", explica Roberto ortopedista. El control con la prueba es generalmente anual, pero la frecuencia puede cambiar como se indica. "Densitometría evalúa el grado de osteoporosis y acusa a la probabilidad de fracturas", recuerda el Weldson ortopedista.

Nenhum comentário: