INTRODUCCIÓN.
La conducta humana
es sin duda uno de los últimos aspectos por consolidarse, desde la
infancia el niño construye su propia personalidad y la educación es
el medio social más adecuado para ello. Es necesario por lo tanto
sistematizar los procesos de enseñanza y aprendizaje que rigen su conducta
motriz, la educación física en la educación básica contribuye a tal
fin.
La Educación
Física es una forma de intervención pedagógica que se extiende
como práctica
social; su objeto de estudio no es sólo el cuerpo del niño en su
aspecto físico,
sino su corporeidad, es decir sus experiencias motrices, vivencias,
deseos, motivaciones, aficiones y sus propias praxias. Lo anterior implica
por lo tanto organizar la estructura de la enseñanza a partir de competencias
educativas y para la vida; que hagan significativo lo aprendido y pueda
ser utilizado a través de sus respuestas motrices y formas de convivencia
basadas en el respeto, la equidad de género, la inclusión y sobre todo en
la comprensión del interculturalismo de un país diverso como lo es el nuestro.
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