topfiep

terça-feira, 16 de outubro de 2012

11 beneficios de caminar para la mente y el cuerpo


Controla la presión sanguínea, diabetes, protege contra la demencia e incluso adelgaza.


¿Conoces algún entrenamiento más fácil de practicar que caminar? No requiere ninguna habilidad, es barato, se puede hacer casi en cualquier momento del día, no tiene ninguna restricción de edad y se puede hacer incluso al interior si la persona tiene una estera. "Para una persona que no practica ningún tipo de deporte, caminar 10 minutos al día ya está causando efectos notables en el cuerpo, después de sólo una semana, explica el fisiólogo deportivo Paulo Correia, Unifesp. Además de la mejora de la condición física, los beneficios de caminar para la salud del cuerpo y la mente son muchos y probado por la ciencia se reunieron 11 Mi Vida Los beneficios que este hábito puede hacer por usted Marque aquí y moverse..:


Senderismo con niños
1.Melhora circulación

Un estudio realizado por USP, Ribeirão Preto, demostró que caminar durante 40 minutos puede reducir la presión sanguínea durante 24 horas después del final de la año. Esto es porque durante la práctica de ejercicio, aumenta el flujo sanguíneo, causando que los vasos sanguíneos a expandirse, lo que disminuye la presión.


Consejos para empezar a hacer caminar y correr
Además, el pie hace que las válvulas del corazón a trabajar más, para mejorar la circulación y oxigenación de la hemoglobina en el cuerpo. "Con el mayor bombeo de sangre a los pulmones, la sangre se vuelve más rica en oxígeno. Además, el paseo también hace que las arterias, venas y capilares se dilaten, lo que hace más eficiente el transporte de oxígeno a las partes periféricas del cuerpo, como los brazos y las piernas ", explica el fisiólogo Paul Correia.

2.Deixa pulmón más eficiente

El pulmón es también bastante disfrutamos cuando caminamos. Según Paulo Correia, el intercambio de gases se produce en este órgano se vuelven más poderosos cuando caminamos con frecuencia. Esto provoca una mayor cantidad de impurezas salen del pulmón, lo que más resfriados y libre de polvo.

"La práctica de la marcha, si es aconsejado por un médico, también puede ayudar a dilatar los bronquios y evitar una inflamación de las vías respiratorias, como bronquitis. Simpler En algunos casos, tiene el mismo efecto que un jarabe dilatador bronquial", explica.

3 º. Lucha contra la Osteoporosis

El impacto del pie con el suelo es beneficioso para los huesos. La compresión de los huesos de la pierna, y el movimiento de todo el esqueleto de un pie significa que hay una cantidad mayor estímulos eléctricos en nuestros huesos, llamados piezoeléctrico. Esta estimulación facilita la absorción de calcio, dejando los huesos más resistentes y menos propensos a sufrir de osteoporosis.


Estera
 "En las primeras etapas de la pérdida de masa ósea, caminar es una buena manera de fortalecer los huesos. Sin embargo, cuando la condición es la osteoporosis, a menudo caminar puede retrasar la progresión de la enfermedad", dice el fisiólogo Unifesp.

4 º. La depresión de distancia

Durante la caminata, nuestro cuerpo libera más endorfinas, una hormona producida por la glándula pituitaria, responsable de la sensación de alegría y relajación. Cuando una persona empieza a hacer ejercicio, automáticamente se produce endorfinas.

Después de un tiempo, se necesita aún más ejercicios de práctica para sentir el efecto beneficioso de la hormona. "Empezar a caminar es el inicio de un círculo vicioso. Longer Cuando usted camina, su cuerpo produce más endorfinas, lo que le da más valor. Relajación Esto también significa que usted está dispuesto a pasar más tiempo caminando", explica Paul Correia.

5 º. Aumenta la sensación de bienestar

Un breve paseo por las zonas verdes como parques y jardines, puede mejorar significativamente la salud mental, aportando beneficios al estado de ánimo y la autoestima, según un estudio realizado por la Universidad de Essex, Reino Unido.

Comparando los datos de 1200 personas de diferentes edades, sexos y estado de salud mental, los investigadores encontraron que aquellos que se dedican a caminar al aire libre y también, ciclismo, jardinería, pesca, paseos en bote, paseos a caballo y la agricultura, tuvo efectos positivos en relación con el estado de ánimo y la autoestima, incluso si esas actividades se practican sólo unos pocos minutos al día.

"Caminar es un gran ejercicio diario para dejar el cuerpo en forma, mejorar la salud y retrasar el envejecimiento."
6. Deje que el cerebro sano

Caminar es un excelente ejercicio a diario para dejar el cuerpo en forma, mejorar la salud y retrasar el envejecimiento. Sin embargo, un nuevo estudio de la Universidad de Illinois en los Estados Unidos, muestra que este efecto anti-envejecimiento del ejercicio también puede ser posible en el cerebro mediante el aumento de sus rutas y reducir el riesgo de problemas de memoria y atención. "Los estímulos que recibimos cuando caminamos aumentar nuestra coordinación y hacer que nuestro cerebro es capaz de responder a estímulos cada vez más, ya sea visual, auditiva táctil y olfativo", dice Paulo Correia.


Qué comer antes de hacer ejercicio?
Otro estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh, dice que las personas que caminan un promedio de 10 millas a la semana tenían la mitad del riesgo de sufrir un descenso en el volumen cerebral. Esto puede ser un factor crítico en la prevención de diversos tipos de demencia, incluida la enfermedad de Alzheimer, que mata las células cerebrales lentamente.

7 º. Disminuye la somnolencia

La caminata durante el día hace que nuestro cuerpo tiene un pico de producción de estimulantes como la adrenalina. Esta sustancia deja el cuerpo más dispuestos durante las horas siguientes al ejercicio. Sumado a esto, caminar mejora la calidad del sueño en la noche.

"Debido a que el cuerpo comienza a gastar energía durante la marcha, nuestro cuerpo se duerme más rápido al final del día. Personas lo tanto pocos que andan a menudo sufren de insomnio y por lo tanto no tiene somnolencia al día siguiente", añade el experto Unifesp.

Ocho. Se mantiene el peso equilibrado y fino

Este es tal vez el beneficio paseo más famoso. "Por supuesto, caminar adelgaza. Si está acostumbrado a gastar una cierta cantidad de energía y comienza a caminar, su cuerpo comienza a tener una mayor demanda de calorías que causa una quema grasa localizada", dice Paulo Correia.

Y el papel de caminar sobre la pérdida de peso no se detiene allí. Investigadores de la Universidad de Yale, EE.UU., demostró que incluso horas después del ejercicio, la persona continúa perdiendo peso debido a la aceleración del metabolismo causado por aumento de la circulación, la respiración y la actividad muscular.


Estera
La conclusión fue que los músculos de los atletas constantemente convertir más energía al calor que las personas sedentarias. Esto se debe a aquellos que hacen un entrenamiento intensivo de resistencia, como caminar, tienen un metabolismo más alto.

9. Controlar el impulso de comer

Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, sugiere que caminar puede contener la adicción al chocolate. Durante el estudio se evaluaron 25 individuos que consumen una cantidad de al menos 100 gramos por día de chocolate. Los amantes del chocolate tenían que renunciar al consumo de dulces y se dividieron en dos grupos, uno de los cuales hacen un paseo diario.

Los investigadores dieron cuenta de que no come el chocolate, junto con el estrés causado por día a día, aumentó el deseo de consumir dulce. Sin embargo, un paseo de 15 minutos en una caminadora ofrece una reducción significativa en el deseo de dulces.

"Además de ocupar mi tiempo con otra cosa que no sea comida, caminar libera hormonas como las endorfinas, que relajan y combatir el estrés, un efecto que muchas personas buscan compulsivamente en los alimentos", dice Paulo Correia.

10. Protege contra los accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos

¿Quién camina mantiene la salud protegidos de la enfermedad cardiovascular. Para la presión arterial ayudan a controlar, caminar es un factor protector contra el infarto de miocardio y accidente cerebrovascular. "Los vasos se vuelven más elásticos y más propensas a dilatarse cuando hay alguna obstrucción. Esto evita que las arterias que llevan sangre para detener u obstrucción", dice Paul.

El paseo también regula los niveles de colesterol en el cuerpo. Actúa tanto en la disminución de la producción de las grasas corporales malos, que son más fácilmente se acumulan en las paredes de los vasos sanguíneos y por lo tanto causar accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, tales como aumento de la producción de HDL, conocido como colesterol bueno.

Más información
Caminar alivia las ganas de comer
Aprender a comer después de hacer ejercicio
Corazón saludable y la actividad física
11. Diabetes

La insulina, una sustancia que es responsable de la captación de glucosa por las células en el cuerpo, se produce en mayor cantidad durante la práctica de caminar, ya que la actividad del páncreas y el hígado son estimulados durante la marcha debido a la circulación de la sangre en todo órganos.

Otro punto importante es que el entrenamiento aeróbico intenso producido por el paseo es capaz de revertir la resistencia a la insulina, un factor importante para el desarrollo de la diabetes. Por lo tanto, si se prueba que los ejercicios son aún más beneficios contra los daños que se pensaba.

"Cuanto mayor es la cantidad de insulina en la sangre, mayor será la capacidad de las células para absorber la glucosa. Cuando este azúcar está circulando libremente en la sangre, puede causar diabetes", explica el fisiólogo Unifesp.

Nenhum comentário: