topfiep

sexta-feira, 13 de junho de 2014

Qué beneficios aporta el fútbol a los niños

Ventajas de practicar fútbol en la infancia

Este deporte no sólo levanta pasiones entre quienes lo siguen desde las gradas, sino que ademá aporta innumerables beneficios a quienes se atreven a calzarse una botas de fúbol y salir al campo de juego. Además, es uno de los deportes estrella en los colegios de todo el mundo, dondejuegan niños y niñas.

Beneficios de practicar fútbol en niños y niñas

Fútbol para niños y niñas
El fútbol no sólo es un deporte de masas sin más, es una actividad que aporta beneficios para la salud y el desarrollo emocional de los niños que lo practican.
Está indicado para niños hiperactivos, ya que les ayuda a adquirir disciplina, capacidad de organización y concentración. También cada vez es más común este deporte en niños autistas o con síndrome de Asperger por los múltiples beneficios que se observan en su conducta.
Ventajas psicológicas para los niños que practican fútbol:
Los niños adquieren valores: la práctica dle fútbol potencia el espíritu de superación y sacrificio, genera autoestima en el niño, le aporta disciplina, capacidad de trabajar en grupo y de esforzarse. 
- Desarrollo de capacidades emocionales y de aprendizaje: los niños potencian su capacidad lógica para pensar en la jugada más adecuada, ayuda a los niños a socializar, a aprender a perder y a tolerar la frustración.
Ventajas físicas de practicar fútbol en la infancia:
- Aumenta la potencia muscular en las piernas y ayuda a los niños a tener más potencia en los saltos.
- Estimula la coordinación motora: los niños controlan mejor su cuerpo y ganan en equilibrio, fuerza y buena postura.
- Aumenta la densidad ósea en el fémur.
- Oxigena la sangre.
- Mejora la visión periférica: los niños han de poner atención en no sólo en lo que tienen delante sino en lo que ocurre a su alrededor.
Alba Caraballo. Editora de GuiaInfantil.com

Nenhum comentário: