topfiep

sábado, 27 de novembro de 2010

Escuela Municipal Gymkhana literaria y promueve la acción ciudadana

La Ciudad de los maestros por Amancia Pantoja en el barrio de Fátima, que se celebró, el viernes (26), el tazón de fuente literaria con el tema "Lectura y relectura de autores Párr. El evento tiene como objetivo crear oportunidades para los estudiantes del 5 º año, la forma en que el placer de leer, buscando la manera de permitir que la persona debe tener conocimientos de su historia y su comunidad para la educación de ciudadanos críticos. Para el director de la escuela, el maestro Waldenise Rocha, la relevancia de esta actividad lúdica que ocurre desde el momento en que influye en los niños a la literatura Paraense. "Nuestro objetivo es despertar en los alumnos el placer de leer por el juego alentadores.
Proporcionarles un contacto directo con algunos escritores de nuestra tierra, y también demostrar la importancia de la investigación en su vida cotidiana a través de los resultados de fotografías, dibujos, música, poesía y la investigación ", explica.
Ella también dice, "la lectura literaria en la escuela es la disciplina en la que todas las ciencias están presentes en el monumento literario, sin embargo, los estudiantes en su mayoría, por no tener el hábito o hábitos de lectura, lamentablemente, sólo leer, si es necesario.
Al reconocer la necesidad de fomentar y estimular el interés por la lectura que la escuela ofrece esta época del conocimiento de los autores de Pará, como la mayoría de los estudiantes no tienen oportunidades de establecer contactos con escritores "

El evento contó con un recital compuesto por amplio cartel con el drama, la poesía presentación del ballet, sello de la danza, los escritores invitados a Juracy Para Smith, la exposición de libros, cuentos y fotografías del panel. Una idea que involucra a todos, desde estudiantes y el personal a los padres.
Los estudiantes estaban entusiasmados con la alineación, y encontrar actividades interesantes. "Es muy bueno. ¿Por qué la gente sabe y aprender más sobre los autores de Pará y nos sentimos animados a leer y aprender más acerca de estos autores, "dice el estudiante Bianca Vieira, de 13 años.

Al mismo tiempo la manifestación, hubo también la 4 ª edición de Acción Ciudadana y Solidaridad con una conferencia sobre la tuberculosis, el corte de pelo, la expedición del DNI, las consultas con el medicamento adecuado, toma de presión, medición de glucosa en la sangre y la evaluación nutricional. Más de 50 personas participaron en este trabajo para garantizar la asistencia de más de 300 personas.

Para el ama de casa, Mara Socorro, de 49 años, el evento fue muy satisfactorio. "Todo esto aquí es muy gratificante para las personas que no tienen muchas condiciones financieras. Esto es bueno por qué no gastar y que se tenga cuidado ", dice.La acción fue socios como Embelleze, Senac, Nehemías Concejal de San Valentín, el Hospital Belén, la Unidad de Salud de Fátima y Sacramento. Para que la atención que desea donar sólo 1 kg de alimentos no perecederos, porque estos alimentos se hacen con canastas de alimentos en Navidad para las donaciones a la comunidad circundante.
Texto: Ana Paula
Fotos:Rosa Costa

Nenhum comentário: