topfiep

quarta-feira, 24 de julho de 2013

El papa Francisco oficia su primera homilía en la JMJ

El papa Francisco ha afirmado que aunque el "diablo, el mal, existe, no es el más fuerte, el más fuerte es Dios".


El papa Francisco oficia su primera homilía en la JMJ
Un amujer recibe la comunión de un sacerdote en el l santuario mariano de Nuestra Señora de Aparecida. Foto: Reuters
El papa Francisco ha puesto al pueblo latinoamericano bajo la protección de la Virgen de Aparecida, la patrona de Brasil y exhortó a los fieles a no perder la esperanza y afirmó que aunque el "diablo, el mal, existe, no es el más fuerte, el más fuerte es Dios".

El Obispo de Roma también pidió a los padres y educadores que transmitan a los jóvenes los valores que les hagan artífices de un mundo más justo, solidario y fraterno. Francisco hizo estas manifestaciones en la misa que oficia en una mañana fría y lluviosa en el santuario mariano de Nuestra Señora de Aparecida, a 245 kilómetros de Río de Janeiro, a donde viajó hoy para postrarse a los pies de la virgen negra y pedirle por el éxito de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.

Miles de personas han pasado la noche en las calles de Aparecida, haciendo fila toda la noche pese al frío -7 grados centígrados marcaban los termómetros- y la lluvia para ingresar al santuario de esta virgen negra y patrona de Brasil, con capacidad para 200.000 personas.
Joaquim Pedro dos Santos, de 77 años, fue uno de ellos llegó el martes a Aparecida para ver al primer papa latinoamericano tras un viaje en autobús de 20 horas desde el interior de Minas Gerais. "La lluvia no importa, yo quiero ver al Papa personalmente aunque sea así rapidito en la calle. Quiero conocerlo", dijo a la AFP mientras aguarda el paso del pontífice tras vallas metálicas. "Llegué temprano para asegurarme un lugarcito y voy a quedarme todo el tiempo que sea necesario para ver al Papa. Es muy importante para mí poder verlo, es un hombre tan simpático, tan sencillo, un santo", ha señalado por su lado Tereza Souza, de 62 años, que viajó también desde Minas Gerais.

Francisco ya estuvo en Aparecida en 2007, para la V Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe (Celam). Por entonces arzobispo de Buenos Aires, el argentino Jorge Bergoglio presidió la comisión que redactó el documento final, de fuerte contenido social y político que enfatiza "la opción por los pobres" en esta región donde viven más del 40% de los católicos del mundo.
MISA EN COPACABANA
Más de 500.000 jóvenes de todo el mundo han asistido en la playa de Copacabana de Río de Janeiro a la misa de apertura de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, en la que fueron recordadas las palabras de Juan Pablo II: "América sé tu misma, fiel a Cristo" y resiste "ante quienes quieren ahogar tu vocación de esperanza".

Nenhum comentário: