topfiep

sexta-feira, 26 de julho de 2013

Aguacate: grasa, sí, y muy sano también.


Por Carolina Mouta

El aguacate es una fuente de vitaminas A, C y E (Foto: iStock)
Calórico y graso. Estos son los adjetivos que vienen con aguacate y así que tiene derecho a la fama: es una fruta rica en grasas (la tasa puede llegar a 18,5 gramos de aguacate común) y una porción de 100 gramos - equivalente a una rebanada - tiene aproximadamente 162 calorías. Sin embargo, no hay nada que temer: la fruta es excelente para su salud y puede incluirse en la dieta de cualquier persona, incluyendo a aquellos que quieren perder peso.

Aproximadamente el 89% de la energía proviene de la grasa del aguacate ya hablado, explica nutricionista Juliana Saldanha. "Esto se distribuye de la siguiente manera: 3,7 g de grasa saturada, 8,3 g de grasa monoinsaturada, 6,5 g de grasa y cantidades minuto poliinsaturados de colesterol", dice el experto. Pero no se alarme por los números: La grasa monoinsaturada es beneficioso para el cuerpo y ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, la dilatación de los vasos sanguíneos y ayudar en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, incluyendo el control de la presión arterial. Tiene una parte de otro componente de la fruta, ácido oleico - omega 9 - que los bloques de la toxicidad de colesterol malo.

El aguacate es también una fuente de vitaminas A, C y E - antioxidantes muy potentes que estimulan el sistema inmune y proteger la piel - además de vitaminas B (que actúan en la digestión de los hidratos de carbono fruta tiene más de un tercio de la ingesta recomendada de. ácido fólico) y vitamina K (coagulación de la sangre que ayuda a). También tiene un alto contenido de proteína (alrededor de 2 g a 100 g de cada porción). Minerales como el hierro (10% de la ingesta diaria recomendada), magnesio, calcio y cobre también están presentes. Lo más destacado es el potasio: la mitad de la unidad promedio proporciona 500 mg del mineral - 60% más que el plátano.

La fruta también tiene una sustancia llamada beta sitosterol, que ayuda a controlar las hormonas del estrés y previene la fatiga mental. El aguacate es también un buen aliado en el control del síndrome premenstrual y la regulación del sueño. Estudios recientes muestran que los alimentos tan potente bloqueador de unos treinta diferentes agentes carcinógenos. Y ¿sabía usted que además de todo esto, el aguacate tiene también un afrodisíaco? "Las personas creen que la pulpa del aguacate tiene estos poderes. En el núcleo se concentra la fuerza libidogênica aguacate. Terrones de El macerado preparado con vino blanco, ya que su extracto fluido, se consideran como buenos afrodisíacos", dice Juliana.

Como ya se ha señalado, a pesar de aguacates calorías son bienvenidos en las dietas de pérdida de peso. Parece extraño, pero puede confiar: la fruta ayuda en el proceso de pérdida de peso, ya que contiene gran cantidad de fibra, un componente que ayuda a satisfacer el hambre y ayuda a la función intestinal: estreñimiento o sin trastornos digestivos. El hígado también se beneficia porque el aguacate ayuda a su desintoxixação. El omega 3:07 equilibrio ayuda al cuerpo y contribuye a la eliminación de la grasa. Al ser altamente energética, el aguacate tiene la preferencia de muchos atletas.

Si pensamos en los beneficios, la fruta debe estar en cada comida. Pero para cualquier persona, el consejo es el mismo: consumir con moderación. "Recuerde que el aguacate tiene el doble de calorías de la manga, dos veces y media el valor calórico de la manzana o de piña, tiempos más de tres y medio de la naranja", dice Juliana. Alrededor de tres cucharadas de fruta son adecuados para comer todos los días.

Para elegir un aguacate en la Sección prefieren los que son suaves al tacto y no tiene manchas oscuras o decoloraciones. La cubierta debe ser de color verde brillante. Y un truco de la abuela: equilibrar la fruta. El núcleo debe estar suelto. Para mantenerlo después del corte, manhtenha el aguacate en la nevera y el núcleo.

Nenhum comentário: