El tema principal de esta Guía Práctica es el aprendizaje antes, durante y después de la implementación de programas de construcción de la paz. Los tres primeros capítulos, exploran las conexiones entre el aprendizaje y la práctica efectiva de la construcción de la paz, y propone prácticas para la reflexión y el aprendizaje como individuos y comunidades. Las consideraciones éticas para el seguimiento, la evaluación y el aprendizaje son el foco del capítulo cuatro.
Los capítulos del cinco al ocho examinan los tipos de cambio que promueve la práctica de la construcción de la paz, y proporciona herramientas para comprender mejor el cambio, así como para desarrollar indicadores para rastrear los cambios en el tiempo. La planificación para el cambio a largo plazo y la ampliación de las actividades son los temas de los capítulos nueve y diez. En los capítulos once y doce se estudia la supervisión y las prácticas de evaluación, y la Guía concluye con un capítulo sobre las prácticas de documentación que pueden mejorar el aprendizaje.
Esperamos que los profesionales de consolidación de la paz encuentren los contenidos de esta Guía útiles, prácticos y simples, pero capaces de generar una visión profunda sobre el impacto de la construcción de la paz.
Los capítulos del cinco al ocho examinan los tipos de cambio que promueve la práctica de la construcción de la paz, y proporciona herramientas para comprender mejor el cambio, así como para desarrollar indicadores para rastrear los cambios en el tiempo. La planificación para el cambio a largo plazo y la ampliación de las actividades son los temas de los capítulos nueve y diez. En los capítulos once y doce se estudia la supervisión y las prácticas de evaluación, y la Guía concluye con un capítulo sobre las prácticas de documentación que pueden mejorar el aprendizaje.
Esperamos que los profesionales de consolidación de la paz encuentren los contenidos de esta Guía útiles, prácticos y simples, pero capaces de generar una visión profunda sobre el impacto de la construcción de la paz.
Nenhum comentário:
Postar um comentário