Tradución : Rosa Costa-Foto:Herman/Foz
En el curso de Educación Física del arte de la danza se presenta en una única disciplina que impregna todo el edificio de la comprensión del "otro" por el cuerpo para llegar al "otro" en el proceso educativo.
Cuando pensamos en el trabajo de desarrollo con la danza como un mecanismo educativo, tenemos la certeza de que no será una tarea fácil en vista de la formación y la falta de práctica en las instituciones de educación superior, la escasez de publicaciones relacionadas con la danza proceso educativo, así como el idealismo lleno de libros que tienen que ver con el asunto.
Hemos encontrado este trabajo en el telar de la danza en las escuelas la importancia de una metodología de enseñanza práctica y capaz de hacer la investigación y el arte un espacio de diálogo, la fabricación y la educación. Lima (2008) nos dice que "no hay necesidad de ser un artista o un fondo en el arte, debe utilizar el método artístico: la búsqueda de siempre, inquieto y no rendirse", y aprender a enseñar el método de Freire afirma del conocimiento. Es decir, utilizando este conocimiento para asimilar el arte de la arte de la danza de la educación. De esta manera podemos mostrar que la danza se presenta como un mecanismo que permite a los profesionales un aprendizaje que va más allá de hacer los movimientos.
Así, los estudiantes tienen la oportunidad de investigar, experimentar, descubrir, crear, discutir y desarrollar, además de bailar, de otros contenidos diversos. Los temas tratados están relacionados con el área de interés del público objetivo - los niños y adolescentes, familia - padre y madre y la institución educativa - la escuela.
Como resultado de este trabajo, se pueden lograr resultados significativos en la vida cotidiana de los estudiantes, tales como la mejora en el rendimiento escolar, la facilidad de la experiencia del grupo, el desarrollo de capacidades críticas, la reducción de la timidez, el respeto de los diferentes sistemas sociales, étnicas, de género, la religión, entre otros.
Por lo tanto, tenemos el reto de discutir los problemas en su enseñanza de la danza, educativos y metodológicos, con el fin de obtener una propuesta de desarrollo de la enseñanza / aprendizaje de la danza en la escuela que realmente puede ayudar no sólo para el desarrollo físico / motor de los estudiantes, pero También les dará una educación que le acompañó durante toda su vida
Cuando pensamos en el trabajo de desarrollo con la danza como un mecanismo educativo, tenemos la certeza de que no será una tarea fácil en vista de la formación y la falta de práctica en las instituciones de educación superior, la escasez de publicaciones relacionadas con la danza proceso educativo, así como el idealismo lleno de libros que tienen que ver con el asunto.
Hemos encontrado este trabajo en el telar de la danza en las escuelas la importancia de una metodología de enseñanza práctica y capaz de hacer la investigación y el arte un espacio de diálogo, la fabricación y la educación. Lima (2008) nos dice que "no hay necesidad de ser un artista o un fondo en el arte, debe utilizar el método artístico: la búsqueda de siempre, inquieto y no rendirse", y aprender a enseñar el método de Freire afirma del conocimiento. Es decir, utilizando este conocimiento para asimilar el arte de la arte de la danza de la educación. De esta manera podemos mostrar que la danza se presenta como un mecanismo que permite a los profesionales un aprendizaje que va más allá de hacer los movimientos.
Así, los estudiantes tienen la oportunidad de investigar, experimentar, descubrir, crear, discutir y desarrollar, además de bailar, de otros contenidos diversos. Los temas tratados están relacionados con el área de interés del público objetivo - los niños y adolescentes, familia - padre y madre y la institución educativa - la escuela.
Como resultado de este trabajo, se pueden lograr resultados significativos en la vida cotidiana de los estudiantes, tales como la mejora en el rendimiento escolar, la facilidad de la experiencia del grupo, el desarrollo de capacidades críticas, la reducción de la timidez, el respeto de los diferentes sistemas sociales, étnicas, de género, la religión, entre otros.
Por lo tanto, tenemos el reto de discutir los problemas en su enseñanza de la danza, educativos y metodológicos, con el fin de obtener una propuesta de desarrollo de la enseñanza / aprendizaje de la danza en la escuela que realmente puede ayudar no sólo para el desarrollo físico / motor de los estudiantes, pero También les dará una educación que le acompañó durante toda su vida
SOBRE O AUTOR:
Prof. Marcelo Grangeiro CREF 0810 - G/MA (educador) |
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