topfiep

domingo, 28 de novembro de 2010

Fomento de la lectura es el centro de la sala de la escuela en el Marco .

"Leyendo y releyendo las bibliotecas escolares:. Las alas de la palabra" Este fue el tema de las medidas adoptadas en este viernes (27), la Escuela Municipal Profesor Ruy Brito da Silveira, ubicado en el barrio de Marco.
El coordinador del evento y profesor de la colección, José Carlos López, explica que el foco de acción es fomentar la lectura. "Esta es una obra de la sala de lectura con el apoyo de la biblioteca y el maestro, con el objetivo de fomentar la lectura para nuestros estudiantes para que crezcan con este buen hábito que mejora su forma de pensar y por lo tanto les hace ganar más conocimiento y la ciencia de las cosas en nuestra vida diaria ", explica.
La iniciativa contó con la presencia de otras unidades de educación infantil, narración de cuentos y representaciones teatrales realizadas por sus propias clases, tales como "pelo de muñeca", "Las chicas" de la escritora Cecilia Meireles, "El 'hada y bailarina del escritor y compositor Toquinho , "El frasco mágico" Rosana Muharray, "Emily Muñeca", entre otros.

Cerca de 250 estudiantes participaron en la actividad, incluido el estudiante de tercer grado Lima Casia, 10, quien dijo que estaba contento con la iniciativa de la escuela. "Pensé que estaba muy bien, ya que trajo a varios niños a participar, trajo mucha alegría y felicidad y contador de historias, incluso, también me dio más ganas de leer y crear historias. ¡Fue genial! "Comunicadas.
Texto: Ana Paula Pereira / COMUS
Foto: Costa Rosa / ACOM

Nenhum comentário: