Congreso Sudamericano FIEP –
2014,
18ª Jornada de Educación Física del Mercosur
La Rioja Argentina
Disertante: Mtra. Benedicta
Barrera Hernández.
Delegada FIEP Región 1 México
Septiembre 24 al 27 del 2014.
El nivel Preescolar representa el primer contacto que el alumno tiene con un espacio de educación formal y el primer escalón hacia una educación que se espera, sea de calidad. En la educación en general, el alumno es el centro del proceso educativo y el referente fundamental del aprendizaje, desde edades tempranas requiere que se generen los espacios para fortalecer y fomentar su disposición y capacidad de continuar aprendiendo a lo largo de su vida.
Profª Benne en La Cabañas/La Rioja.
Curso:"La Educación Física en el Jardín de Infantes"
Aspectos a favorecer:
1. LENGUAJE Y COMUNICACIÓN. La Educación
Física propicia los espacios de relación y comunicación corporal, verbal y no
verbal, que posibilitan el desarrollo de las competencias comunicativas y de
relación; espacios de intercambio donde el canto, la rima, el juego, las
rondas, el cuento motor, etc. fortalecen las capacidades del alumno en un
ambiente lúdico, a través de estrategias
didácticas donde la expresión corporal en general, es un recurso que ejerce efectos
importantes en el desarrollo, no sólo conceptual o motriz, sino emocional, que
permite adquirir mayor confianza y seguridad en sí mismo e integrarse de mejor
manera a los distintos ambientes sociales donde cada uno participa.
“La Educación Física en el Jardín de Infantes"
“La Educación Física en el Jardín de Infantes"
“La Educación Física en el Jardín de Infantes"
“La Educación Física en el Jardín de Infantes"
“La Educación Física en el Jardín de Infantes"
“La Educación Física en el Jardín de Infantes"
Fonte: Mtra. Benedicta Barrera Hernández.
Delegada FIEP Región 1 México.
Fotos: Rosinha Costa
Nenhum comentário:
Postar um comentário