topfiep

sexta-feira, 25 de novembro de 2011

Juan Antonio Lee/ Pulso


Los integrantes del grupo brasileño denominado “Profesores Educación Física Sin Fronteras”, estuvieron de visita en la oficina de la Dirección de Actividades Deportivas y Recreativas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Este grupo que se encuentra de visita en San Luis Potosí, como parte del XV Congreso Internacional FIEP y en donde habrán de impartir un curso taller para los profesores que acuden a este evento, estuvieron de visita en esta institución educativa.

El profesor Sergio Hugo Vizcarra, estuvo acompañado por Marco Antonio Ramos Saavedra y de Jesús Castro de la Cruz, para recibir a tan distinguidas personalidades, al frente de los maestros de educación física se encontraba Manuel Guerrero Zainos, toda una institución sobre la materia y fue además quien hizo posible la realización de este evento en San Luis.

Los mismos maestros comentaron a Sergio Hugo Vizcarra que pertenecen a una organización donde todos los integrantes viajan con recursos propios desde su lugar de origen hasta donde se llevan a cabo los eventos.

Durante la entrevista se tuvo un constante intercambio de información, los brasileños se interesaron el evento de niños especiales que se realiza cada ano en la UASLP y donde este 2011 se contó con la participación de casi ochocientos menores.

Los profesores amazónicos hablaron sobre el régimen alimenticio que se ha llevado en los últimos años en su país donde se ha prohibido la venta de comida chatarra tanto en las escuelas públicas como en las privadas.

Fue una entrevista de mucho provecho para las dos partes basada en la experiencia que se ha dado en los últimos años en Brasil donde deportivamente han tenido un enorme crecimiento en todos los deportes.

Pero los sudamericanos también se interesaban en conocer lo que sucede en nuestro país sobre todo en la UASLP donde se cuenta con un gran potencial humano.

Como se sabe, los eventos deportivos más exitosos en San Luis los ha realizado la universidad Autónoma de San Luis Potosí, como fue el caso del regional universitario, luego vino el evento especial, el campamento Infantil y el Medio maratón Universitario.

Para terminar el profesor Sergio Hugo Guerrero, hizo entrega a los visitantes de camisetas institucionales así como medallas que se entregan en los eventos de la UASLP.

Nenhum comentário: