topfiep

quinta-feira, 12 de março de 2015

RELACION ENTRE EDUCACION FISICA Y EL DEPORTE.

La educación física es una disciplina con carácter pedagógico, que utiliza como medio a los deportes y que se conjugan con actividades físico recreativas, desarrolla armónicamente las capacidades y habilidades de la persona y permite un mejor desenvolvimiento en su vida diaria, ayuda a la eficiencia del movimiento desde las simples habilidades motrices hasta las más complicadas, propiciando y conservando el equilibrio de la capacidad funcional del educando.  La educación física además de relacionarse con la educación también esta relacionada con las ciencias de la salud y es practicado de manera voluntaria y la cual tiene como propósito el desarrollo de personas sanas en el área física, mental, emocional y social.

El deporte al ser una práctica motriz y corporal, ha establecido múltiples relaciones con la educación física.

La educación física y el deporte no son lo mismo. La educación física es un medio para la formación, el deporte, un medio para la aplicación. Pero por tener ambas una relación tan fuerte existen algunas instituciones de formación en Educación física que se denominan Centros Superiores de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Europa), Escuelas de Deportes (Alemania), y el Organismo Administrativo del Deporte, utilizando pautas para definir cuáles han de ser actividades deportivas y cuáles no.
La actividad física, debe ser una práctica regular y sistemática en todas las personas, sin distinción de edad, sexo, condición social u ocupación, por los beneficios que se obtiene para la salud orgánica, emocional y psíquica de las personas. Asimismo nos ayuda a tener buena salud con vitalidad, vigor, fuerza y energía, cambia nuestra aptitud, nos hace perseverantes, nos enseña a ser el sentido de la honradez, la responsabilidad y lo que es seguir normas a nivel individual y grupal.

Áreas de la educación física.
Aptitud física: capacidad aeróbica, potencia anaeróbica, flexibilidad
Deporte colectivo: Básquetbol, Voleibol y Futbolito.
Deporte Individual: Atletismo, Natación y Gimnasia
Recreación: Juegos, expresión cultural y social al aire libre.

Nenhum comentário: