topfiep

sexta-feira, 28 de janeiro de 2011

Federación Internacional de Educación Física- FIEP

¿Qué es la FIEP?


FIEP es la abreviatura de la Federación Internacional de Educación Física, fundada el 02 de julio 1923 Bruselas - Bélgica. Se trata de un organismo mundial, que junto con la lucha de otros para difundir la Educación Física del Deporte en la perspectiva de la Educación. Tiene como objetivo promover en todos los países, el desarrollo de la actividad física, educativas, recreativas, Ocio, Salud y Deportes para Todos, la formación del profesorado, en constante actualización y mejora de la protección de la profesión y contribuir a la cooperación internacional en estos campos.
La Federación es una organización independiente, no gubernamental y listo para trabajar con todas las personas, instituciones y organizaciones en la consecución de sus objetivos. Cuenta con una red de contactos y los medios de comunicación entre los individuos y organizaciones.

Existe una preocupación en la Federación sobre los aspectos científicos y técnicos de los objetivos educativos de la educación física. Su acción se desarrolló en los campos técnicos, científicos, educativos y sociales de la educación física, el deporte, el ocio, la aptitud y la salud, con exclusión de toda discriminación y la discusión de políticas sociales y religiosas .
Es un hecho reconocido por varias organizaciones en el mundo, como la UNESCO. Es miembro del Consejo Internacional de Educación Física y Ciencias del Deporte (ICSSPE-CIEPSS) y del Comité Directivo AIESEP. También es reconocido por el COI - Comité Olímpico Internacional. Ha realizado más de 100 conferencias internacionales en muchos países de todos los continentes. Publicó el "Manifiesto de la Educación Física" en 1971 ... 2000 y está estudiando el concepto de la educación física, los medios para el deporte, las técnicas y formas de educación, la formación de los docentes. Los manifiestos fueron hitos en la formación de todas las generaciones de profesores de educación física.
Su decoración principal es la Cruz del Mérito Internacional de la Educación Física FIEP en el reconocimiento de las personas que han aportado grandes contribuciones a la causa internacional de la Educación Física, la Ciencia del Deporte y Actividad Física. Este reconocimiento se produce en dos formas: la Cruz de Oro y de Plata de la Cruz. Tiene el Diario de la FIEP nivel internacional, que comenzó a circular en 1931 hasta la actualidad, está siendo editada en Brasil. Conocido como el BOLETÍN FIEP (publicado en los idiomas de foto: Inglés, francés, español y portugués) con el ISSN 0256-6419, enviado a más de 120 países.
FIEP está constituido por un Consejo Directivo (Presidente, vicios, Tesorero y Secretario), El Regional de Vicepresidentes (uno por cada continente), siete secciones internacionales, un Consejo Director, Miembro de Honor, la Asamblea General de Delegados (Nacional uno en cada país) y los Delegados Regionales. Y su sitio es http://www.fiep.net/.
A través de siete secciones (Internacional Científico Escolar, Deporte para Todos, Educación Olímpica, Educación Física Adaptada, Educación Física y el Deporte para la Historia Sabios de la Educación Física), la FIEP desarrolla su trabajo y sus acciones en los países donde se ha Delegados Nacionales. Estas secciones tienen algunas características específicas.
Texto : FIEP Brasil.

Nenhum comentário: